contacto@punto.mx
CHEF'S TAKE EL QUELITE

MAZATLÁN.- El sector restaurantero de la zona rural de Mazatlán comienza a recuperar su ritmo tras la crisis de inseguridad que afectó la región. Las ventas, que habían caído hasta un 15 %, ahora muestran una notable mejoría, alcanzando el 60 % y devolviendo la esperanza a los empresarios del ramo. 

Roberto Osuna Valdez, presidente del Consejo Gastronómico de Mazatlán, señaló que el incremento en la afluencia de comensales, especialmente durante los últimos dos domingos, ha sido un respiro para estos negocios, que ven en los próximos eventos turísticos una oportunidad para consolidar su recuperación.  

“Apenas el fin de semana pasado llegamos al 60 por ciento en ventas, quiere decir que la gente ya se animó a venir a Mazatlán, y también los locales ya se están animando a salir a la zona rural”.  

Roberto Osuna Valdez, presidente del Consejo Gastronómico de Mazatlán

La Semana Santa, del 13 al 20 de abril, y la Semana de la Moto, del 23 al 26, son fechas clave en las que se espera un repunte aun mayor en la actividad económica. 

Fotos: Karyna Sánchez / Punto MX

Osuna Valdez mencionó que como cada año, los motociclistas visitantes destinan al menos un día para recorrer la zona rural, beneficiando destinos como El Quelite, La Noria, Villa Unión y Concordia.  

Añadió que dicho flujo de turistas no solo fortalece las ventas de los restaurantes, sino que impulsa toda la cadena económica local a pesar de los avances, el reto sigue siendo recuperar por completo la confianza de los visitantes.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play