contacto@punto.mx
Transparencia

MAZATLÁN.- Lo prometido es deuda, y la comuna ya cuenta con micro sitios de transparencia, así lo anunció el alcalde Édgar Augusto González Zataráin.

¿En qué consiste? Las personas que ingresen a la página del Ayuntamiento podrán acceder a este micro sitio para consultar obras, proyectos, inversiones, enterarse sobre quiénes participan en las actividades, así como tener la mano de forma directa todos los contratos y licitaciones que se hagan a empresas.

Estos micro sitios se crearán dependiendo el proyecto en cuestión, por ejemplo, el primer sitio creado es el portal de Transparencia Proactivo del Programa de Reconversión del Sistema de Alumbrado, pero cada proyecto que se ejecute durante esta administración tendrá su propio apartado con datos reales que las personas van a poner consultar las veces que quieran.

Con la creación de estos portales de transparencia Mazatlán se convirtió en el primer municipio en Sinaloa en aplicar estas estrategias para acabar con la opacidad.

“Este portal tiene ese propósito y conforme nosotros vayamos teniendo inauguraciones vamos a ir alimentando, e incluso la propia ciudadanía podrán ver cómo van y más adelante se le agregará el calendario de qué colonia sigue o qué proyectos. Es nuestro propósito a manera de transparencia, es algo que nunca se ha hecho, quizás haya algunos errores, pero estamos siendo pioneros en ser transparentes aquí en el ayuntamiento”.

Las sesiones de las Comisiones también se van a transmitir en vivo en redes sociales; estas juntas se realizan de manera privada, pero la intención es que la ciudadanía se entere de los temas que sus regidores municipales tratan.

Las juntas del Comité de Adquisiciones de igual forma se van a transparentar.

¿Cómo acceder?

En la página oficial del ayuntamiento http://mazatlan.gob.mx habrá apartados donde podrás ingresar a los diferentes proyectos, si quieres checar el primero de estos puedes ingresar al https:/tics.mazatlan.gob.mx/transparencia-alumbrado /

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play