contacto@punto.mx
ÉGAR GONZÁLEZ ZATARÁIN

MAZATLÁN.- Este miércoles se concluye la revisión del tema presupuestal, una vez aprobado se dará a conocer la próxima semana. Pero lo que sí sabemos es que el tema del drenaje se llevará un gran porcentaje de lo que se destine a obras públicas. 

El alcalde Édgar Augusto González Zatarain explicó que por ser un problema importante que ya ha afectado a 135 colonias de Mazatlán, se decidió que el 70 por ciento del presupuesto de obras públicas será destinado a la necesidad.  

Pase a leer Presupuesto de Egresos: Municipios quieren más para el 2023   – Punto MX

“Es el tema presupuestal y por supuesto el tema que más nos urge que tiene que ver con el tema del drenaje, el tema del alcantarillado es un tema que nos preocupa mucho, que hemos venido trabajando con el gobierno del estado para fortalecer el grueso del recurso y la parte mayor del recurso público se va direccionado al tema del drenaje”.  

Édgar González Zataráin
Alcalde de Mazatlán

Mencionó que antes de cerrar el año se determinará cada rubro y obras que se llevarán a cabo a inicios del próximo 2024. 

Cabe mencionar que en este 2023 se destinaron más de 300 millones de pesos en obra pública, casi el 10 por ciento del presupuesto total, donde se han beneficiados las colonias y la zona rural. 

En el próximo paquete de obras también se contemplarán plantas tratadoras y colectores a fin de mitigar los derrames de aguas negras que afectan a la ciudad desde hace muchos años. 

Se espera que sea la próxima semana cuando se convoque a Cabildo Municipal para que a través de una sesión aprobar el Presupuesto de Egresos 2024. 

Para saber 

El presupuesto para obras públicas de 2023 fue por 314 millones de pesos para 181 obras tanto en la zona rural como en la zona urbana. 

El 70 por ciento de las obras correspondieron a la mejora de los servicios básicos como ampliaciones de energía eléctrica, alcantarillado y saneamiento, mantenimiento de cárcamos, remodelación de aulas, y mejoramiento del servicio de recolección de basura.  

Durante la conferencia de prensa el alcalde desglosó que, según sus números, se requieren 600 millones de pesos para dos plantas con capacidad de 300 litros por segundo; 300 millones para sustituir las partes dañadas de colectores y subcolectores; 235 millones de pesos para reponer los 135 puntos de drenajes colapsados; 75 millones de pesos en cárcamos de aguas pluviales. Un total de mil 210 millones de pesos. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play