contacto@punto.mx
Taller de grabado

Este 9 de enero inicia el Taller de Grabado y Estampa en el Centro Municipal de Artes, impartido por la reconocida artista plástica Cecilia Sánchez Duarte.

El curso durará un semestre y va dirigido a adultos y jóvenes desde los 13 años; se impartirá los lunes en horario de 16:00 a 20:00 horas en las instalaciones del CMA, situadas en calle Carnaval S/N, junto al Teatro Ángela Peralta.

La maestra Sánchez Duarte imparte diversas técnicas de grabado y estampa, como xilografía, linografía en color, transferencias de fotografías, experimentaciones con nuevos materiales y soportes, la impresión es sobre papel de arte, telas y playeras.

Algunos de los objetivos del taller son inculcar el conocimiento, la producción del grabado y de la estampa, la exposición escolar y la elaboración de arte útil en playeras, cuadernos, libros, entre otras piezas, sin importar el nivel de conocimientos que tenga cada asistente.

Quienes se inscriban en el curso recibirán cada mes del CMA, materiales para avanzar en las clases como: aguarrás, thinner, estopa, pliegos de papel revolución o kraft.

Los estudiantes deberán llevar: Madera, linóleo, PVC, papel de arte, telas, playeras, gurbias, prensa de madera, mandil, guantes y pinzas.

Como el taller es multinivel, algunos alumnos iniciarán con dibujo y otros con fotografía, dependiendo de su nivel, necesitarán material extra como lápices, hojas y fotocopias.

Para formar parte del Taller de Grabado y Estampado tendrán que llenar la solicitud de inscripción en el CMA, entregar una copia de acta de nacimiento, de CURP, comprobante de domicilio reciente y dos fotografías tamaño infantil a color, el costo de inscripción es de 780 pesos, la mensualidad vale 624 pesos, y el taller durará seis meses.

Interesados deberán proporcionar su información en la siguiente liga Solicitud de ingreso a los Talleres del Centro Municipal de Artes – Formularios de Google: Personal de la coordinación de Artes Plásticas los contactará para iniciar el proceso de inscripción.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play