contacto@punto.mx
HOTELERÍA MAZATLAN INVERSIÓN

MAZATLÁN. – Con la consigna de ofrecer el próximo año una mejor disponibilidad de habitaciones de hotel y evitar que los visitantes sigan cayendo en fraudes, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán, Ricardo Velarde Cárdenas, dijo que ya se trabaja para que el 2023, el destino sea exitoso en este tema. 

Tras la llegada de 15 nuevos hoteles y la apertura de su mayoría, el próximo año, se estima que exista una disponibilidad de más de 2 mil 500 habitaciones nuevas, que ofrezcan cobertura al turismo que llega a la ciudad en los periodos de vacaciones grandes, aunque la afluencia se mantiene alta los fines de semana regulares.  

Velarde Cárdenas comentó que es un limitante el hecho de que actualmente no se cuente con más habitaciones, ya que se ha presentado y reportado cancelaciones por falta de espacios en los centros de hospedaje.  

“Vienen 15 nuevas aperturas que vendrán en la hotelería, nos van a arrojar casi 2 mil 500 habitaciones más, y nuestro limitante de crecimiento en las temporadas vacacionales ha sido la falta de habitaciones; es más, muchos de los turistas se quedan sin habitaciones», expresó.

«Hasta hemos detectado lamentablemente fraudes de venta de hospedaje, que es uno de los focos que nos ha puesto a atender, es por eso que nosotros tenemos que socializar las páginas oficiales donde realmente puedan hacer las reservas”, dijo. 

El funcionario comentó que otros de los grandes retos que tiene la Secretaría que encabeza es el de generar más inversión privada en el puerto, que venga una mejor mano de obra y capacitación de los empleados, así como ser facilitadores en temas de trámites de construcciones y aperturas de nuevos restaurantes.  

También puedes leer: Grito de ayuda piden los hoteleros frente al ISH – Punto MX

Señaló que durante el 2022 cerrará con un promedio de ochenta nuevos negocios en el tema gastronómico en Mazatlán, algo que permitió, junto a los desarrollos inmobiliarios que se llevan a cabo, superar la meta establecida de inversión desde el onceavo mes, al registrarse 16 mil 500 millones de pesos. 

Por último, agregó que hay una recuperación del turismo en comparación con otros años de mayor afectación por la pandemia del Covid-19; los meses de noviembre y diciembre de este 2022, se ha elevado la llegada de turismo proveniente de otros países, de acuerdo con las cifras que tiene el Aeropuerto Internacional de Mazatlán. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play