contacto@punto.mx
Licenciatura en Agricultura

MAZATLÁN.- La construcción de la presa Santa María y los canales de riego de la presa Picachos traerán oportunidades laborales para las nuevas generaciones con la creación de la licenciatura en Agricultura, de la Universidad Autónoma de Sinaloa, UAS.

El Vicerrector en la zona sur de la UAS, Iván Tostado Martínez, señaló que ya se encuentran con los estudios para ver la factibilidad de la apertura de dicha carrera, misma que se estaría abriendo en el municipio de El Rosario, al ser donde se construye la presa Santa María. 

Dijo que esto podría lograrse en el próximo ciclo escolar, en el 2023-2024, como parte de una oferta educativa más amplía por parte de la UAS, y tras la construcción de las obras hidráulicas. 

“En el caso del sur de Sinaloa, el rector ha proyectado partiendo de lo que es el sur el promover una posible licenciatura en Agricultura. Se está haciendo un estado de ser pertinencia, un estudio de análisis de demanda en matrícula en el sur, precisamente en el municipio de Rosario”, comentó Tostado Martínez. 

Externó que en El Rosario ya existen las carreras de Administración de Empresas, e Informática, en Turismo y una como Técnico Superior en Fruticultura. 

“Esperamos que el próximo ciclo escolar, esperamos el rector lo ha estado anunciando con mucho entusiasmo, lo ha estado promoviendo en cada una de sus visitas, inclusive en sus entrevistas o participaciones que tiene en cualquier parte cuando habla de diversificar la oferta educativa, siempre hace referencia a agricultura, en el caso del sur”, resaltó. 

Indicó que, junto con la Licenciatura de Agricultura, también contemplan carreras con planes de estudio afines a lo que requerirá el Parque Aeroespacial que se construye en Mazatlán, en la nueva zona industrial.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play