contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Los vendedores de dulces típicos y frutos secos de temporada en las carretas del Centro de Mazatlán, comentaron que las ventas siguen a la baja y que no ha sido lo esperado durante estas fiestas decembrinas, pues la respuesta de la gente no ha sido tan buena, aunque esperan recuperarse entre los días 24 y 25, indicó el comerciante Luis Partida. 

El comerciante comentó que la venta de dulces no ha crecido y que el producto que más se ha podido vender es la nuez y el dátil, aunque las ventas están a la baja como el año pasado; ellos estimaban que fueran más altas al suspenderse las restricciones y los protocolos fitosanitarios.  

“Esperábamos un 30 por ciento más que el año pasado, y yo creo que estamos iguales o que un poco más abajo en comparación al año pasado, algo que no nos explicamos ningún comerciante en realidad”, dijo Partida. 

Externó que lo más típico es la ciruela y el producto que más frecuenta las personas, pero en realidad todos los dulces típicos que se venden se usan mucho en el mes tanto en Navidad y Año Nuevo. 

Luis Partida dijo que hoy en día el kilo tanto de dátil, nuez y ciruela lo tienen en 200 pesos, lo bajaron debido a la poca venta, días pasado estaba en 260 pero el temor que se quede el producto y buscan sacarlo. 

Además, hay una competencia dura con los dulces exportados que manejan los negocios de dulcerías, y la gente lo que buscan son precios bajos, y por esto ya no consume el dulce típico nacional, y se tiene que buscar la manera de sacarlo adelante.  

Mandarina 

El comerciante dijo que la mandarina es un fruto que tiene tres años en aumento su precio, y no es rentable comprarla, ya que antes estaba en 10 pesos el kilo, y hoy en día cuesta 40 o 50 pesos, y si no sale se tiene que tirar pues debe ser del día.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play