contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- En lo que va del año, el Acuario de Mazatlán registra una afluencia de 718 mil 280 visitas, cifra récord que podría alcanzar las 800 mil personas al cierre del año, informó el director de la paramunicipal, Pablo Rojas Zepeda. 

Dijo que con apoyo del gobierno municipal de Mazatlán, se ha podido sacar adelante el programa “Acuario, Una Ventana al Mar, para la Zona Rural” que ha beneficiado a niñas y niños de bajos recursos, quienes visitan el recinto sin costo alguno. 

La visita de los niños y niñas de la zona rural fortalece el objetivo principal de Acuario Mazatlán, que es el de fomentar y concientizar a la niñez sobre la importancia de cuidar y preservar el medio ambiente y sus especies. 

 Rojas Zepeda refirió que a pesar de la pandemia del Covid-19 y el confinamiento social, en la reapertura a la nueva normalidad, el Acuario cerrará el 2022 con un saldo positivo de visitas después de la contingencia sanitaria que se vivió en el mundo. 

También puedes leer: Libres son…Acuario Mazatlán libera crías de tortuga golfina – Punto MX

Acuario

Señaló que los diversos programas que se desarrollan en Acuario Mazatlán, han permitido la apertura de nuevos visitantes, así como la aceptación que se generó con el programa “Encuentros de la niñez”, encabezado por la maestra ángeles Cruz Moreno. 

«El ciclo de ese programa termina con las actividades que se estarán realizando del 28 de noviembre al 02 de diciembre del año en curso, y lleva por título ‘Despedida de encuentros de la niñez de Acuario Mazatlán, un legado de amor por la conservación de la naturaleza’”, concluyó. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play