contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Un vez más en búsqueda de promover la cultura, respeto y valores hacia los animales, Acuario Mazatlán llevó a cabo una liberación de tortugas en la playa ubicada por avenida del Mar.

El biólogo José Barrón Hernández, responsable del programa “Tortugas Marinas, maestros, padres de familia y alumnos de diversas escuelas se dieron cita a este importante evento la tarde del viernes.

Barrón Hernández comentó que se liberaron un total de 530 crias de tortuga golfina para seguir con la educación ambiental en la sociedad.

«Acuario Mazatlán tiene 42 años haciendo educación ambiental, en estos años el programa de Protección a la tortuga tenemos 32 años haciéndolo, desde sus inicios nos hemos preocupado por inculcar en la niñez lo que es el cuidado de las especies que están en peligro de extinción», comentó.

Destacó que las liberaciones se llevan diairo, aunque algunas veces se coordinan con planteles educativos, aunque solamente le quedan algunas durante este mes debido a las bajas temperaturas.

Indicó que durante estos 32 años, llevaban hasta hace unos días 18 mil 479 nidos de cuales se han encubado 1 millón 718 mil 409 huevos, y hace varios días liberaron más del millón.

Agregó que las crías son del campamento tortuguero de Acuario Mazatlán, que tienen desde Olas Altas hasta Cerritos donde se cuenta con mil 380 nidos.

Para saber

Hasta estos momentos se han liberado 70 mil crias de agosto a la fecha.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play