contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Una nueva plaza comercial se avecina para Mazatlán, con todo y rueda de la fortuna como atractivo principal, se trata de El Encanto Macro Plaza, que estará en la zona de La Marina.

Raúl Ricardo Villavicencio, director del proyecto, mencionó que la ida del proyecto es sumarse al “boom” inmobiliario, de una manera integral, incrementando la oferta comercial, condominal y de servicios.

“Vamos a impulsar Encanto Desarrollos con toda la fuerza, y vamos a llevar a Mazatlán como la capital del turismo médico estético. En Encanto Desarrollos estamos impulsando este sector y muchos más”, declaró.

La Macroplaza que tuvo la colocación de la primera piedra la noche del viernes, estará en 30 mil metros cuadrados y contará con 240 locales comerciales, 2 agencias de autos, tres niveles de plaza, edificio de departamentos con cinco niveles y helipuerto.

Los desarrolladores estiman que la construcción de la plaza esté lista en 36 meses, es decir, 3 años y que serán entregadas en tres etapas, la primera en 18 meses, la segunda en 24 meses y la tercera en 36 meses.

La rueda de la fortuna más grande de Latinoamérica

En el proyecto ejecutivo, MR Expertos Desarrolladores instalarán la rueda de la fortuna más grande de Latinoamérica, que busca la armonía familiar de la plaza y la convivencia de los asistentes que tendrá.

El secretario Particular del gobernador Rubén Rocha Moya, Alejandro Higuera Osuna, expresó que el primer semestre de este 2022 la inversión privada y extranjera en Sinaloa cerró con más 548 millones de dólares.

“El 80 por ciento de esa inversión en Sinaloa la ha captado Mazatlán con una inversión de más de 8 mil millones de pesos, cifras al primer semestre que representan un 191 por ciento más comparado con el 2021 y no están contempladas esta inversión y otros proyectos”, comentó.

Por su parte, el alcalde Edgar González Zataráin señaló que este desarrollo, sumado a los otros 17 que ya están llevándose a cabo de esta misma empresa son de reconocerse por apostarle al crecimiento de Mazatlán y de mostrar interés de un lugar que aunque no es la ciudad de origen del empresario si ha logrado gustarle para invertir.

“¿Qué significa este crecimiento? Obliga a los gobiernos a ir al mismo ritmo, cosa difícil de alcanzar porque tienes que invertir como gobierno en vialidades, en colectores, redes de agua potable… estamos obligados a seguirles el paso en lo que a nosotros como gobierno nos corresponda”, dijo.

El banderazo de la primera piedra se dio al terminar los discursos por autoridades estatales, municipales y desarrolladores, quienes, unos metros más adelante, recién inauguraron otra plaza y construyen una más sobre avenida Rafael Buelna.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play