contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – El secretario de Gobernación de México, Adán Augusto López Hernández, señaló que la marcha de este domingo 27 de noviembre no es una movilización para atacar o retar la manifestación de los que se oponen a la reforma electoral y que alzaron la voz para defender al INE. 

Durante su visita a Sinaloa para asistir a los festejos del 105 Aniversario de la Concanaco Servytur México, realizado en Mazatlán, comentó que dicha marcha que convocó AMLO es más bien informativa para dar a conocer resultados de un año más del gobierno de la 4T, y negó cualquier otra intención.  

«Es un desfile, no es una contramarcha, es una marcha, es la participación de una inmensa representación del pueblo de México, de los 32 estados, acompañando al Presidente en el informe que tradicionalmente presenta los primeros días de diciembre». 

“No tiene otro objetivo en específico, sin duda que es una manifestación de apoyo al Presidente y al proyecto de transformación”, destacó López Hernández.  

El secretario federal dejó en claro que no se necesitan protocolos de seguridad mayores, después de las supuestas amenazas que tuvo López Obrador tras convocar a la marcha, ya que señaló que al mandatario nacional lo cuida la ciudadanía.  

“El Presidente está tranquilo, a él lo cuida la gente, al Presidente lo cuida la gente», apuntó.  

Por último, agregó que no hay acarreo alguno de funcionarios u otras personas a la marcha, al asegurar que es la misma motivación de los seguidores de AMLO para asistir este próximo 27 de noviembre a la ciudad de México. 

Confirma Rocha Moya que irá a la marcha 

El gobernador Rubén Rocha Moya dejó en claro que sí asistirá a la marcha del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y será el sábado por la noche cuando viaje a la Ciudad de México para participar en el evento y regresar a Culiacán el mismo domingo.  

Indicó que su participación durante la marcha será únicamente en apoyo, ya que sus intenciones no es sostener un encuentro con el presidente del país, debido a la multitud de la marcha.  

«Pues, no sé, si lo vaya a ver porque habrá mucha gente, entonces voy a tratar de verlo, pero voy a marchar no necesariamente a verlo, yo voy a apoyarlo», comentó Rocha Moya. 

También puedes leer: ¿Qué dijo el Secretario de Gobernación en su visita a Mazatlán? – Punto MX

Destacó que para este viaje lo hará solo, su vuelo saldrá el sábado por la noche, pues la marcha que convocó AMLO es muy temprano el día domingo.  

«Voy yo sólo, seguramente van otros, pero yo voy solo, no sé quién más vaya a coincidir conmigo», destacó el mandatario estatal.  

Añadió que los gastos de la marcha a la que cita el Presidente de la República, serán pagados directamente de su bolsillo, lo que es vuelos, hospedaje y alimentos. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play