contacto@punto.mx
Secretario de gobernación

MAZATLÁN. – Sinaloa y el país muestran un clara disminución en hechos de alto impacto, aseguró él Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, en su visita a Mazatlán.

Expresó que en las proyecciones mensuales hay una reducción de hechos delictivos como por ejemplo en el robo al autotransporte, el robo a casa habitación y los asaltos.

López Hernández dijo que en comparación a Guanajuato, el Estado de México y Baja California, en Sinaloa la administración de Rubén Rocha Moya ha influido en que haya avanzado mucho y se ha logrado estabilizar los números de la incidencia delictiva, gracias a que el gobernador mantiene comunicación estricta con todos los integrantes del gabinete para coordinar estrategias.

«Claro que hay que celebrar, apoco ustedes no le aplaudieron a aquél que se dedicó a traficar con armas cuando fue presidente de la República, pues ahora reconozcan que ha bajado la incidencia, Felipe Calderón, pues sí, por eso tiene una demanda en las Cortes Internacionales, a cada santo como dice se le llega su capillita. La justicia tardó en llegar a veces pero llega», destacó.

De los 11 delitos de alto impacto, dijo, nueve tienen una reducción de más del 20 por ciento.

Por otra parte, añadió que es totalmente falso que algunos lugares están siendo controlados por el crimen organizado, pero sí reconoce que más o menos el 30 por ciento de los municipios del país no tienen policías suficientes, por eso se necesita el actuar y presencia de la Guardia Nacional.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play