contacto@punto.mx
Cultura

MAZATLÁN. – ¡Wow! De manera unánime, integrantes de Cabildo Municipal aprobaron el aumento de presupuesto al Instituto de Cultura.

Al instituto se le otorgó un total de 32 millones 600 mil pesos, suma que será trasladada a tal paramunicipal en dos partes: una como subsidio y/o apoyo a los gastos operativos, nómina, y aguinaldos por la cantidad de 17 millones 600 mil pesos. Y otra de 15 millones de pesos como anticipo al presupuesto 2023 (gastos preoperativos Carnaval) para hacer frente a los gastos correspondientes de noviembre y diciembre de este año.

Pásale a leer: ¿Qué ha pasado con el Museo de Cera en Mazatlán? Esto dice el alcalde

El alcalde Édgar Augusto González Zataráin dejó en claro que este dinero no se dará para pagar deudas de la antigua administración y que el apoyo económico será únicamente para pagar nóminas y aguinaldos. Así como para iniciar con los preparativos de la máxima fiesta porteña.

“Quiero dejar esto en claro para la gente que nos está viendo y para los medios de comunicación de que este dinero que se entregará a Cultura no será para pagar deudas de la antigua administración, no, este incremento será para pagar a trabajadores, ellos son los que no deben sufrir las consecuencias”.

Anteriormente el ex titular José Ángel Tostado Quevedo había solicitado una ampliación de presupuesto de 120 millones de pesos, pero este no se aprobó, posteriormente la cantidad bajó a 40 millones de pesos, pero su aprobación tampoco llegó.

Recordemos que hace unos meses Cultura reveló que estaba en números rojos debido a que los gastos del Carnaval Internacional de Mazatlán 2022 se excedieron.

Por su parte, el regidor Bernardo Alcaraz Conde, coordinador de la Comisión de Hacienda explicó que la entrega de los recursos no se darán en una sola exhibición sino que se irán dando conforme se necesite el dinero, esto para que no se descuiden otras áreas del ayuntamiento, para tener más transparencia y un seguimiento de lo que se entregaría.

Esta aprobación de presupuesto se realizó en la Sesión Extraordinaria Número 13 bajo los artículos 16, 25, 37, 38, y 52 de la Ley de Gobierno Municipal del Estado de Sinaloa y lo señalado en los artículos 46, fracción XXXVI, 76, 78, 83 del Reglamento de Gobierno del H. Ayuntamiento del H. Ayuntamiento del Municipio de Mazatlán.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play