contacto@punto.mx
beatles

MAZATLÁN. – El alcalde Edgar González Zatarain analizará si es viable o no seguir con la propuesta de convertir al Acuario Mazatlán en un Museo de Cera, sobre todo, si será sostenible económicamente. 

Mencionó que el proceso de cierre de la paramuicipal aún continúa y se prevé que se termine todo entre febrero y marzo, justo antes de la inauguración al público del nuevo Acuario del Mar de Cortés. 

“Habrá que ver las condiciones cómo queda acuario, habrá que ver el tema financiero, habrá que ver que tanto es viable, si realmente es redituable, si va a tener un beneficio, el propósito de ello es para sostener el Parque Central”, declaró.  

Pero ojo, González Zataráin no desecha la idea de un Museo de Cera bien estructurado es factible y sostenible, se tomará en cuenta para utilizarlo como un atractivo turístico más del Parque Central y de Mazatlán.  

“Si se requiere para eso y de ahí se va a sostener y están las condiciones y es viable la vamos a estudiar, no la desecho porque puede ser factible”, dijo. 

 ¿Y el pingüinario? 

Ante la pregunta si permanecerá o no el pingüinario, sobre todo, por la intención del mismo acuario de traer más especies de pingüinos, el alcalde de Mazatlán informó que el tema también se analiza, sobre todo, porque existen cláusulas con los administradores del Nuevo Acuario.  

“Son parte de las cosas que tenemos que acordar con el nuevo acuario, que el nuevo acuario establece que no debe haber especies marinas ya, es parte de una cláusula que ya se tiene, pero en fin, se pueden llegar a acuerdos y en función de esos acuerdos vamos a poder transitar”, dijo.  

Antes de que termine este 2022, enfatizó, se tiene que tomar la decisión del futuro del inmueble del acuario, del pingüinario y del proyecto del Museo de Cera, tanto por el tema presupuestal y por estar cerca de la fecha de cierre.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play