contacto@punto.mx

Por Karyna Sánchez

MAZATLÁN-. En Mazatlán encontrarás cientos de puestos de tacos de diferentes sabores y diferentes presentaciones, pero solo en la carreta de “El Chavo” disfrutarás de los mejores tacos al estilo de Los Mochis, cuyo negocio tiene 25 años de tradición y sigue en la preferencia de muchos por su sazón característico.  

La sensación de la casa es la salsita verde y los frijoles, aunque los clientes siempre tienen algo que decir y hablar a favor de estos tacos al estilo mochitense por su gran sabor y, sobre todo, la calidez de quienes los atienden.  

Jesús Armenta recuerda cómo empezó esta historia, al principio por las calles de Villa Galaxia con su negocio ambulante, al llevar el sabor de su hogar a las calles, así pasó de ser un negocio familiar atendido por él, con el sazón de su esposa Silvia “La patrona”, y el apoyo de sus hijos, quienes como familia sacaron adelante el negocio, el cual se ubica actualmente en la Alarcón, en avenida Delfines y Jabalíes.  

¿Por qué el nombre?   

“Es el nombre comercial, tacos El Chavo; en Los Mochis hay muchos negocios de este tipo, hay muchos allá dedicados a la venta y aunque no son míos, se lleva un mismo estilo”.   

A escasos metros de la glorieta La Alegría de la Vida, tacos El Chavo opera desde hace ya 10 años; desde entonces, Don Jesús, quien desde las 8:30 de la mañana, ofrece sus tacos al vapor de maíz, preparado de carnita deshebrada con papa, burritos de harina con carne y papa, machaca y chicharrón, los cuales no pueden dejar de llevar encima salsita verde y frijoles.  

“El éxito lo tiene gracias a su gente, el sabor de su salsa, de los frijoles, la calidez de la atención. Tienen que venir a probarlos, lo sigo desde hace 10 años”, comenta una maestra clienta en el lugar.  

Sus consumidores son de todas las edades, desde chicos a grandes, pues la gente graduada de primarias, secundarias y preparatorias por donde transitaban en la colonia Villa Galaxia, son clientes fieles.   

“Mis clientes son como el papa, siempre fieles”, comenta “El Chavo”. 

Dato 

Ubicación: avenida Delfines y Jabalíes, en fraccionamiento Alarcón.   

Horarios: De las 8:30 am a las 11:00 y 12:00 horas del día.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play