contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Eres de los que constantemente se preguntan, ¿por qué estamos como estamos?, ¿te has podido responder?, esta fue la pregunta que el empresario Juan Pablo Castañón hizo al iniciar su conferencia “Perspectivas y retos de México y nuestra responsabilidad social”.

Mencionó que con el paso de los años y la globalización, México ha sabido adaptarse a los cambios, a los nuevos tiempos, que se conjuga con la apertura de nuevas inversiones y que se debe traducir al esfuerzo ciudadano, no solo a las autoridades.  

“Evidentemente nos ha mejorado como sociedad, yo me siento muy orgulloso de los empresarios mexicanos, fui testigo de cómo logramos decirle a los empresarios canadienses y estadounidenses que el Tratado de Libre Comercio era necesario, crecimos y seguimos”, declaró.  

En la conferencia organizada por la Confederación Patronal de la República Mexicana de Mazatlán, el empresario, originario de Ahome, señaló que, desde su perspectiva, los mexicanos están como están porque no se influye lo positivo en las personas, se busca, en la mayoría, el beneficio propio y no se comparte.  

“Primero lo que tenemos que hacer es darnos cuenta de que estamos como estamos porque nos faltaron hacer cosas en las que tuvimos que haber influido… Tenemos que salir de nuestra esfera y hacer las cosas”, comentó el empresario.  

Castañón sugirió que es necesario salir de las esferas y dialogar con las personas a los alrededores para mejorar como sociedad y comprenderse los unos los otros y estar conscientes que ante la falta de figuras políticas, son los ciudadanos los que tienen que sacar adelante su hogar.  

En una ronda de preguntas y respuestas, el director general de Grupo Pinsa, José Eduvigildo Carranza, afirmó que es la unión entre ciudadanía la que debe sacar una ciudad adelante y como lo ha mencionado en más de una ocasión, no dejarle la responsabilidad a las autoridades, sino sumarse.  

También puedes leer: Sinaloa tiene áreas de oportunidad para aumentar llegada de cruceros – Punto MX

“Vamos uniéndonos, vamos expresándonos, eso es lo que se requiere, cada uno pensamos cosas diferentes, pero todos en el ánimo de hacerlo mejor, eso necesitamos”, agregó.  

Castañón cerró su participación, invitando a los presentes a replicar lo que en la conferencia se escuchó y hacer una ola que se haga más grande y se replique, sobre todo, en una ciudad como Mazatlán que vive un momento importante de desarrollo.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play