contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Oficialmente, Sinaloa recibió la estafeta para la realización de la reunión anual The Florida-Caribbean Cruise Association, que se realizará en 2023 en Mazatlán, y estas son las áreas de oportunidad para enamorar.  

La secretaria de Turismo, María del Rosario Torres Noriega, explicó que para lograr un incremento en el arribo de cruceros y de más empresas navieras, se necesitan mejorar algunas cosas, como la capacitación de touroperadores.  

“Mazatlán era muy bien calificado, tenemos áreas de oportunidad qué atender. El tema de la capacitación, que es algo al que le queremos dar mayor calidad a los prestadores de servicios turísticos y me dio mucho gusto encontrar touroperadores que están involucrados en el área porque esto es parte de trabajar”, declaró. 

Este fue uno de los resultados que Sectur trajo de la reunión de la FCCA realizada la semana pasada en Santo Domingo, República Dominicana, en donde también, se reunieron con empresas navieras que no han venido a Mazatlán, con la finalidad de que lo tomen en cuenta para sus rutas.  

Torres Noriega señaló que no es tanto la cantidad de cruceros que lleguen a Mazatlán, sino la cantidad de personas que bajan de un barco para conocer el destino, de ahí la idea de reforzar las capacitaciones de servicio.  

Cruceros

¿Y Topolobampo? 

La funcionaria estatal señaló que, en el caso del puerto de Ahome, Topolobampo, se está buscando la reactivación de cruceros, sin embargo, es todavía una búsqueda que se tiene que trabajar, pues no está en él radar de las empresas navieras.  

También puedes leer: Cruceros en Mazatlán extienden su estadía en el destino – Punto MX

El crucero de Mar de Cortés, en pláticas  

La secretaria de Turismo en Sinaloa, explicó que el plan de un crucero regional que recorra los estados del Mar de Cortés sigue en pie y en el desarrollo del mismo proyecto.  

“Nos hemos reunido con cruceros pequeños, no es algo que se va a resolver de un momento a otro, es una inversión muy importante, no del estado, pero sí una participación importante no solo de Sinaloa sino de los cinco estados que forman una parte importante del Mar de Cortés”, dijo.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play