contacto@punto.mx

TEACAPÁN.- Autoridades estatales, entre Economía y Turismo, le dieron un brochazo a Teacapán y arrancaron con su corredor comercial para impulsar la actividad de la zona.  

El secretario de Economía de Sinaloa, Javier Gaxiola Coppel, mencionó que este programa pretende cambiar la imagen y levantarla, generando comunidad y elevar el atractivo turístico hacia sus visitantes.  

Añadió que la respuesta se da a través de este programa intersecretarial y en el que trabajarán juntos, sociedad y gobierno, para construir el futuro de Teacapán.  

“Vamos a empezar con este proyecto que generará empleos, y provocará que más gente venga al puerto, el turista quiere venir y los que viven tendrán un mejor entorno”, expresó.  

A los habitantes, dijo, se les brindarán capacitaciones para que trabajen rehabilitando las viviendas y comercios del pueblo, con el fin de darle un toque señorial y se convierta en un atractivo para los turistas, como el embellecimiento de más de 15 mil metros cuadrados del corredor que contempla la calle principal, Gabriel Leyva; la que conduce del kiosko central al malecón, José María Morelos y Pavón; y todo el malecón.  

También puedes leer: Con estos ojos ven a Sinaloa sus más jóvenes habitantes – Punto MX

Otra dependencia que se sumará será la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable con la arborización de espacios públicos, también la empresa Kiosko intervendrá con la remodelación de parques y demás áreas verdes y la Secretaría de Economía participará activando al sector comercial de las Mipymes con capacitaciones para impulsar su innovación y competitividad.  

Para el funcionario estatal, Teacapán es uno de los destinos más privilegiados de Sinaloa y con potencial para consolidar un desarrollo económico que garantice el progreso, la creación de empleos y una mejora en la calidad de vida. 

‘Se trabaja para el desarrollo del puerto’ 

Por su parte, la alcaldesa de Escuinapa, Blanca Estela García, reafirmó que con el Proyecto del Corredor Comercial se trabaja para el desarrollo del puerto que representa una palanca de crecimiento turístico y económico. 

“Para sacar municipio adelante necesitamos hacer equipo, en un año hemos tenido logros y beneficios gracias al respaldo del Gobernador Rubén Rocha Moya”, mencionó. 

La secretaria de Turismo del Estado, María del Rosario Torres Noriega, habló sobre la importancia de seguir trabajando de forma transversal con diferentes dependencias, organismos y sociedad.  

“Esto es un trabajo de toda la sociedad, involúcrense y sigamos creciendo juntos”, subrayó. 

El “Proyecto del Corredor Comercial” trabajará con la restauración de las fachadas del polígono, serán 120 entre viviendas y locales comerciales los que serán remodelados y pintados; los beneficiarios directos de la obra serán 480 personas, y la inversión proyectada es de poco más de 830 mil pesos, incluyendo la capacitación directa de 20 trabajadores. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play