contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Con el paso del tiempo, la ciudad de Mazatlán sigue en crecimiento y, por ende, fortaleciéndose en el tema turístico, lo que permite dar pasos firmes en materia de turismo naviero o cruceros en la entidad, así lo dio a conocer Astrid Macías Fregoso, directora del Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA). 

Mencionó que la mayoría de las embarcaciones turística han extendido su estadía, pasando de las 16:00 horas en que comúnmente zarpaban, hasta las 20:00 y 21:00 horas, lo cual se acerca a que los navíos decidan pronto pernoctar en el destino, que sigue siendo cada día más atractivo para los visitantes.  

Macías Fregoso comentó que ya se comienza a ver que los cruceros extienden su estadía y zarpan a las 21:00 horas, cosa que es demasiado positiva para todos en Mazatlán. 

“Muy positivo esto, porque bueno, si ahorita ya se están extendiendo, probablemente algunos próximos arribos contemplarán su pernocta aquí en el puerto”, señaló.  

La funcionaria expresó que esto es más positivo para el destino, aunque también es un gran reto que implica que haya más atención de parte de las autoridades para ofrecer seguridad, servicios y el mejor de los rostros en la “Perla del Pacífico mexicano”. 

También puedes leer: Regresan fuerte, estos son los cruceros que arribarán a Mazatlán este mes – Punto MX

Comentó que, en ese sentido, la coordinación que existe entre los entes involucrados como lo es gobierno municipal y estatal ha sido muy importante. 

Agregó que el que Mazatlán sea próximamente sede de la reunión internacional de la FCCA (Asociación de Cruceros Caribe-Florida), a finales del próximo año, también supone un gran logro para la ciudad turística, que ya no solo busca atraer a los visitantes de sol y playa, sino también a todos los que buscan una alternativa cultural con amenidades de rica gastronomía.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play