contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Este próximo viernes, DIF Mazatlán hará la donación de 50 mastografías, mismas que se realizarán en el Hospital Municipal “Margarita Maza de Juárez”. 

Esta actividad se encuentra dentro de la “Semana Rosa”, la cual va encaminada a la prevención y detección temprana del cáncer de mama, así lo informó la directora del Sistema DIF Mazatlán, Brenda Borboa Sarabia.  

La entrega de las mastografías será a partir de las 10:00 horas en las afueras de las instalaciones del hospitalito e irán dirigidas únicamente a quienes se acerquen a las oficinas del DIF y muestren interés en presentar el estudio.  

“Por el momento tenemos 50 mastografías gratis para todas aquellas mujeres que deseen realizarse este estudio, un estudio muy importante que ayuda a prevenir este padecimiento que desgraciadamente afecta más a las mujeres”.  

La funcionaria detalló que dichas acciones inician este martes a las 18:00 horas con una Rodada Rosa, que inicia en el Acuario Mazatlán, donde se podrá participar caminando o en bicicleta, y se pedirá a los asistentes acudir de color rosa, a manera de ser empáticos con la causa.  

También puedes leer: Cáncer de mama también da a hombres, así que a revisarse – Punto MX

Mañana miércoles a las 10:00 horas se llevará a cabo el Coletón Acaya, que es la donación de material para pelucas oncológicas y se realizará en Plaza Acaya. El cabello puede ser donado aun a pesar de estar teñido, lo único que se pide es que la coleta que se done sea de más de 15 centímetros.  

Para el día jueves, se realizará el tradicional Jueves de Danzón, donde se le pedirá a los asistentes, acudir vestidos de rosa y se les colocará un moño en señal de lucha contra esta enfermedad. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play