contacto@punto.mx
San Ignacio

SAN IGNACIO.- El gobernador Rubén Rocha Moya realizó la quinta edición de su Programa Transformando Comunidades, ahora en San Ignacio.

Pásale a leer: Rubén Rocha defiende permanencia del Ejército en las calles de Sinaloa

Además de llevar los servicios del Gobierno del Estado a sus habitantes, dio respuesta a las peticiones que le hizo el presidente municipal, Octavio Bastidas Manjarrez, para solucionar añejos problemas de agua potable y saneamiento de la cabecera municipal.

Previo a su arribo al estadio de beisbol, donde se montaron los módulos de las distintas dependencias estatales para ofrecer los servicios a los sanignacenses, el gobernador dio el banderazo de inicio de los trabajos de pavimentación de la calle Benito Juárez, en la cual se invertirán 2.6 millones de pesos, y cuyo beneficio social es que se evitarán las inundaciones, pues esta calle de terracería se convierte en un peligroso arroyo en temporada de lluvias.

“Las carreteras, los caminos y las calles que estamos haciendo es para que vivan mejor, donde quiera que estemos tenemos el mismo derecho de tener una calle pavimentada con concreto hidráulico, pero además éste era un arroyo, por eso tendrá las cunetas para evitar que se inunden las casas, y es cierto, las calles pavimentadas con concreto hidráulico no sólo hay que pensarlas en las ciudades, el trabajo nuestro es hacer obra pública con sentido social”, precisó.

Una vez que puso en marcha estos trabajos, en compañía también del secretario de Obras Públicas, José Luis Zavala Cabanillas, el gobernador Rocha, junto con el alcalde Bastidas, se trasladó a la cabecera municipal para asistir a su Programa Transformando Comunidades.

El gober atendió la petición del alcalde para habilitar los dos tinacos para agua potable que se encuentran instalados en la cima de La Mesa, donde se ubica la estatua monumental del Cristo, y que desde hace años están sin dar servicio por falta de las líneas de conducción.

De igual manera, anunció que se acondicionará y rehabilitará la laguna de oxidación de San Ignacio, la cual está saturada provocando el desbordamiento de las aguas residuales, y con ello, estas descargas van a parar al río Piaxtla, lo que genera contaminación del afluente.

También que se rehabilitará el jardín de niños de Coyotitán y la escuela primera de San Ignacio, y proporcionará un camión para el traslado de los estudiantes de preparatoria de La Chicayota.

Se invirtieron 25 millones de pesos en obras

A su vez, el secretario de Obras Públicas, José Luis Zavala Cabanillas, hizo un breve resumen de las 15 obras que están en proceso actualmente y las que ya se culminaron en el municipio de San Ignacio, que representan una inversión total de 25 millones de pesos, entre las que destacan la rehabilitación de la carretera de Ixpalino a la México 15, el camino al sitio turístico de Las Labradas, a Estación Dimas, y cuatro calles en Los Platanitos, Cajón de Piaxtla, Camacho de Arriba y ésta que se inició en Coyotitán.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play