contacto@punto.mx
Ejército

CULIACÁN.- El gobernador Rubén Rocha Moya, se mostró a favor de que la Guardia Nacional se mantenga en las calles de Sinaloa hasta el 2028, porque eso contribuirá a que la incidencia delictiva siga a la baja en el estado.

Pásale a leer: ¡Ni nos hablen! Mazatlán es el más generador de empleos en Sinaloa

Esto, ante la visita que realizó el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, en un encuentro con representantes de sectores sociales y los 18 presidentes municipales.

¿Cuál fue el argumento de Rubén Rocha Moya?

De acuerdo al gober, el 80 por ciento de los mexicanos están de acuerdo con que los militares permanezcan en las calles.

“Ahorita yo les dije a los diputados, yo muy humildemente les pido que me apoyen y que apoyen a los presidentes municipales, y sigan con sus diferencias, sigan hablando que están en contra de la militarización y expliquen por qué sus razones y eleven sus banderas, pero ahora dennos la oportunidad de que podamos seguir construyendo la paz”, enfatizó.

Asimismo comentó que Sinaloa está mejorando en los indicadores de seguridad, coordinadamente con la Federación y los municipios, con el apoyo del Ejército Mexicano, la Marina Armada de México y la Guardia Nacional.

“Estamos a punto de sacar a Culiacán de las 50 ciudades más violentas del país, hemos avanzado mucho, estamos en el lugar 26 de seguridad, partiendo de la idea que el 1 es el más violento; Sinaloa normalmente estaba en el 1, en el 2, el 3, y bajaba otra vez al 1”, recordó.

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, expresó que la permanencia de las Fuerzas Armadas en las calles en tareas de seguridad, permitirá al mismo tiempo trabajar en la capacitación de las policías civiles, con el objetivo de que estén mejor preparadas una vez que se retire la Guardia Nacional de estas labores.

“Es un asunto que lo que está en juego es la tranquilidad de los mexicanos, de las mexicanas, que lo que queremos todos es que los niños puedan jugar sin ningún temor en las calles hasta de los rincones más apartados del país», dijo.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play