contacto@punto.mx
TROFEOS F1 MÉXICO

El Gran Premio de México se correrá el próximo 30 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez y ya presentaron los trofeos que recibirán los tres pilotos que subirán al podio, así como para el equipo constructor que se triunfe esa tarde.

Pásale a leer: Todo listo para que suene ‘El Sinaloense’ en el GP CDMX de la F1

Los trofeos están hechos por orfebres mexicanos y en plata .925.

El diseño de los trofeos tiene el toque mexicano con las líneas que simulan las alas de un águila real, como la que luce la bandera del país y hacen referencia a la velocidad y poderío.

El cuerpo de la estructura está montado sobre una base de cuarzo verde que es llamado aventurina, para asemejar el color del patrocinador del evento.

El trofeo del primer lugar en pilotos y constructores tiene una medida de 60x15x11 centímetros. Mientras las copas para el segundo y tercer lugar mide 47x13x9 centímetros.

«Los diseños se han convertidos en un símbolo del Gran Premio de México, es un gusto presentar el trofeo que da ejemplo de la fortaleza y dinamismo de la águila que refleja en tantos sentidos al país», comentó Federico González, director general de la Fórmula 1 Gran Premio de la Ciudad de México 2022.

«Checo» Pérez y el resto de la Fórmula 1 comenzarán la actividad en el circuito de los Hermanos Rodríguez del 28 al 30 de octubre, esta edición es especial porque se cumplen 60 años de la primera vez que el máximo circuito visitó México.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play