contacto@punto.mx
FÓRMULA

MAZATLÁN.- El Gran Premio de la Fórmula 1 2024está de regreso, es el momento más esperado por los amantes de la velocidad luego de varias semanas de estiaje y los ojos de México y Latinoamérica estarán puestos en Sergio, Checo, Pérez y su RB20  

La primera carrera de la temporada en la máxima categoría comenzará con el Gran Premio de Bahréin, aunque en esta ocasión la carrera será en sábado. 

Por ello las emociones arrancarán el jueves 1 de marzo con las prácticas, para el viernes será la clasificación y un día después la gran competencia.  

Pase a leer El valor de Checo Pérez y los ‘privilegios’ de Max Verstappen en F1 – Punto MX

Apenas hace unos días en el circuito de Bahrién se efectuaron los tests de pretemporada, donde las escuderías probaron en pista sus nuevos monoplazas para irse dando una idea de cómo estará su desempeño por los menos en la primera parte del año.   

FÓRMULA 1

Fórmula 1 2024 será una temporada histórica  

Este 2024 la Fórmula 1 tendrá un sabor distinto, pues será la temporada del Gran Circo más larga en su rica historia. 

Iniciará en Bahréin a partir del 29 de febrero y llegará a su fin hasta el domingo 8 de diciembre, cuando bajen la bandera de cuadros en el Gran Premio de Abu Dhabi.  

Un año diferente para muchos. Por un lado, Carlos Sainz con Ferrari, mientras Lewis Hamilton correrá también por última vez con Mercedes, para luego pasarse a Ferrari. 

Por su parte “Checo” Pérez tiene la posibilidad de renovar con Red Bull y buscará reafirmar lo conseguido el año pasado o, por qué no, mejorarlo.   

El piloto azteca vive el último año de su contrato con la escudería de Red Bull. Por lo que un arranque importante podría asegurar su permanencia por lo menos un año más.  

¿Dónde ver el GP de Bahréin?   

Como lo señalamos arriba, la actividad será de jueves al sábado en la Fórmula 1 con el Gran Premio de Bahréin. Aquí te dejamos el calendario para la primera competencia del año de la reina del automovilismo.   

Jueves 29 de febrero   

Práctica Libre 1 04:30 horas   

Práctica Libre 2 08:00 horas  

Viernes 1 de marzo  

Práctica Libre 3 05:30 horas  

Clasificación 09:00 horas  

Sábado 2 de marzo  

Carrera 08:00 horas  

Los horarios son tiempo de Sinaloa, y la trasmisión será por Fox Sport.   

¿Ya conoces el Circuito?  

Es un trazado permanente de nueva creación, tiene una longitud de 5 kilómetros 412 metros, con 15 curvas, 9 a la derecha y 6 a la izquierda, con grandes frenadas. 

Es un circuito de baja-media velocidad, y de carga aerodinámica media, la distancia de carrera de 57 vueltas / 308.238 kilómetros con sentido de la marcha de las manecillas del reloj.  

El año pasado Red Bull hizo el uno y dos con Max Verstappen como ganador, en segundo puesto Sergio Pérez, la tercera posición fue para Fernando Alonso. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play