contacto@punto.mx
MÉXICO

CARSON- México, con un espectacular de Mayra Pelayo, selló el histórico triunfo 2-0 contra Estados Unidos en el Grupo A de la Copa Oro W, el lunes en el Dignity Health Sports Park en Carson, California.  

Con el triunfo, México aseguró el primer lugar del grupo y selló la primera contra Estados Unidos desde 2010, un lapso de 16 partidos.  

Los dos goles también rompen una racha de 33 juegos consecutivos en los que Estados Unidos mantuvo su portería a cero en competencias de la Concacaf. 

Pase a leer Copa Oro Femenil, ¿qué sabemos sobre ella?  – Punto MX

Ambos equipos se lanzaron con todo, queriendo tomar la delantera desde el principio. La delantera Sophia Smith intentó darle la ventaja temprana al USWNT en el minuto 7, controló el balón hasta el área y sacó un remate, pero la portera de México, Esthefanny Barreras, estaba lista para detenerlo. 

México respondió rápidamente con un tiro libre en el minuto 14, ejecutado por la delantera María Sánchez, pero la portera estadounidense Alyssa Naeher detuvo sus esfuerzos. 

México toma la ventaja en el primer tiempo 

México tomó una ventaja de 1-0 en el minuto 38 de manera impresionante. 

La defensa estadounidense Becky Sauerbrunn cometió un error en el despeje dentro de su propia mitad, y permitió que la delantera de México, Jaqueline Ovalle, aprovechara y controlara el balón justo dentro del área.  

Ovalle superó a Naeher antes de elevar el balón por encima de dos defensores y mandarlo al fondo de la red. 

Karla Nieto estuvo cerca de marcar el segundo justo antes del descanso con un disparo desde fuera del área que golpeó el travesaño. 

Estados Unidos intentó igualar en el minuto 56 desde un tiro libre después de que la defensa mexicana Greta Espinoza cometiera falta sobre la capitana y centrocampista Lindsey Horan fuera del área, pero el disparo de Horan se elevó por encima del travesaño. 

El USWNT no dejó de intentarlo, sin embargo, con la delantera Trinity Rodman sacó un disparo apenas desviado en el minuto 89. 

Finalmente, en los últimos minutos del juego en el minuto 90+5, la delantera Mayra Pelayo cerró la victoria mexicana con un golazo desde fuera del área que se coló en la esquina superior derecha, dando a México una victoria histórica. 

México a cuartos de final 

A los cuartos de final avanzarán los dos mejores equipos de cada grupo y los dos mejores terceros entre los tres grupos participantes. 

Solamente en el Grupo A, en el que está México, se terminaron de disputar todos los partidos, por lo que México ya está clasificado con el primer lugar con 7 puntos y Estados Unidos en segundo lugar con seis puntos.  

El pase de Argentina, que obtuvo 4 puntos, queda pendiente dependiendo del resultado de los terceros lugares de los otros dos grupos. 

Por el momento, las tablas de grupo van como sigue: 

Grupo A 

  • México, 7 puntos 
  • Estados Unidos, 6 puntos 
  • Argentina, 4 puntos 
  • República Dominicana, 0 puntos 

Grupo B 

  • Brasil, 6 puntos (aún con un partido por disputar) 
  • Colombia, 3 puntos (aún con un partido por disputar) 
  • Puerto Rico, 3 puntos (aún con un partido por disputar) 
  • Panamá, 0 puntos (aún con un partido por disputar) 

Grupo C 

  • Canadá, 6 puntos (aún con un partido por disputar) 
  • Costa Rica, 3 puntos (aún con un partido por disputar) 
  • Paraguay, 3 puntos (aún con un partido por disputar) 
  • El Salvador, o puntos (aún con un partido por disputar) 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play