contacto@punto.mx
gp las vegas checo perez podio

El mexicano, originario de Jalisco, Sergio ‘Checo’ Pérez, se coronó en una larga lucha de 13 campañas al conseguir el Subcampeonato de la Fórmula 1 tras su actuación en el Gran Premio de Las Vegas.

Sin duda, Checo vivió una de las temporadas más complicadas de su carrera en la F1. Hasta las primeras cinco carreras, el tapatío luchó por la cima del serial, pero una derrota moral en Miami lo tiró hacia un bache del que le costó trabajo salir.

Pásale a leer: Sheynnis Palacios, la nicaraguense que se coronó como Miss Universo 2023 hablando sobre salud mental

Tras rumores de una salida prematura de Red Bull, sus fricciones con Max Verstappen, Tricampeón del Mundo, y con Helmut Marko, asesor del equipo, Checo lo logró y le dio por primera vez a la escudería austriaca el 1-2 de su historia en el Campeonato de Pilotos.

La evolución de Checo Pérez en la F1

El piloto de Guadalajara, Jalisco, aterrizó en el Gran Circo en 2011, convirtiéndose en el quinto mexicano en la categoría después de Ricardo y Pedro Rodríguez, Moisés Solana y Héctor Alonso Rebaque. Desde entonces ha tenido la oportunidad de trabajar para cinco diferentes escuderías: Sauber, McLaren, Force India, Racing Point y Red Bull.

Su lista de éxitos es enorme: ha disputado más Grandes Premios (260) y es el que más ha comenzado (256), lo que lo mete en el Top 10 de la historia de las F1 en ambas estadísticas.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play