contacto@punto.mx
deportistas sinaloenses

MAZATLÁN. – De manera oficial, este lunes 20 de noviembre se hará la entrega del Premio Estatal del Deporte en Sinaloa 2023, en el teatro Pablo de Villavicencio, en Culiacán, por parte del titular del Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte (Isde), Julio César Cascajares Ramírez, y el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya.

Tras conocerse a los ganadores en las cinco categorías de la presente edición, el Isde reconocerá el gran momento de estos atletas que llenaron el ojo del jurado calificador después de su pasado ciclo, dejando por todo lo alto el nombre de Sinaloa y también de México.

Pásale a leer: ¡Orgullo sinaloense! Una mazatleca es embajadora del clima por la Unión Europea

El titular del deporte en Sinaloa, Julio César Cascajares Ramírez, mencionó que la idea de la premiación en esta ocasión será en un lugar más público para que los familiares de los atletas estén presentes y también otros deportistas.

“Daniela Gaxiola ahorita sin duda es una representante de México en ciclismo que nos ha dado muchos logros, creo que cada uno de los deportistas. Y nosotros como gobierno solamente ponemos la mano para empujarlos en conseguir sus importantes objetivos, que al final es gracias a su preparación día con día”, afirmó.

Reconocimientos

Luz Daniela Gaxiola González recibirá un reconocimiento a Mejor deportista convencional 2023, en la modalidad de Ciclismo, quien durante todo el 2023 tuvo grandes participaciones en diferentes competencias de talla mundial donde logró dejar su sello.

El entrenador Jesús Orestes Morales Ortiz, de Luchas Asociadas, recibirá una presea por haber sido el deportista más votado.

Rosa María Guerrero Cazares también será reconocida con una presea a mejor Deportista Paralímpico, debido a sus campeonatos mundiales dentro del atletismo adaptado.

Jorge Luis Sánchez Jiménez será condecorado como el entrenador más destacado en Paratletismo.

Dato

Cabe señalar que Luz Daniela Gaxiola, Rosa María Guerrero, Jorge Luis Sánchez, ya han sido ganadores de diferentes posiciones dentro de la historia del Premio Estatal del Deporte.

Para saber

110 mil pesos es lo que se reparte como premio entre los ganadores del primer lugar.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play