contacto@punto.mx
CHECO PÉREZ

Sergio ‘Checo’ Pérez hizo el 1-2 con Verstappen para Red Bull al finalizar en la segunda posición del Gran Premio de Arabia Saudita, carrera donde demostró el poder de su RB20. 

Max Verstappen reafirmó su liderazgo con el segundo triunfo en el calendario de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Arabia Saudita, su primera victoria fue en Baréin. 

El mexicano tuvo un duelo en la salida con Charles Leclerc, una batalla en la que el tapatío le ganó la posición en las dos primeras curvas, pero el monegasco se recuperó al contar con mejor posición en la tercera curva y retomar su lugar. 

Pase a leer La Fórmula 1 2024 regresa llena de emociones. Información aquí – Punto MX

Checo Pérez buscó de buen modo preparar su rebase y al inicio de la vuelta cuatro aprovechó el DRS en la recta principal para poner su auto por delante del Ferrari y ganar el lugar al quedar mejor ubicado. 

Pérez comenzó a marcar una diferencia con Leclerc, pero las acciones se detuvieron en la vuelta siete con el choque de Lance Stroll contra la barrera.  

Checo Pérez detenido por safety car

El safety car apareció y los equipos comenzaron a llamar a sus pilotos a pits. Red Bull montó neumáticos duros para Checo y Verstappen, aunque el mexicano fue investigado por un regreso inseguro y fue castigado con cinco segundos.  

Una sanción que no dañaría en nada su resultado. Checo regresó a la pista en la cuarta posición y por detrás de Lewis Hamilton.  

Sin embargo, el mexicano tenía una nueva misión, recuperar su lugar, marcar una diferencia para que la sanción quedara sin efecto y cruzar los dedos para que no existiera un nuevo safety car. 

Con el reinicio de carrera tardó tres vueltas en dar cuenta de Hamilton, quien tuvo poca resistencia ante el embate del piloto de Red Bull. 

Fue en el inicio de la vuelta 18 que Checo se acercó lo suficiente a Lando Norris para superarlo sin problemas en la curva cuatro y buscar acercarse a Max Verstappen, quien lideraba con una ventaja de cinco segundos. 

Avanza a pesar de la penalización

El tapatío no tuvo problemas para generar ese margen que le aseguraba la segunda posición. Con cada vuelta se separó más y más de Lando Norris y Charles Leclerc, ya que su RB20 era medio segundo más rápido que sus perseguidores. 

A 10 vueltas de finalizar la carrera la ventaja de Checo Pérez sobre Leclerc fue de 12.598. Lo único que le podría quitar el podio al corredor de Jalisco era la aparición de un safety car. 

Checo guardó sus armas y cruzó la meta a una diferencia de 7 segundos de Max Verstappen, aunque su penalización lo puso a 13 segundos, mientras que Leclerc terminó a 4.996 del tapatío. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play