contacto@punto.mx
AMÉRICA

CIUDAD DE MÉXICO.- ¡América es el líder! Las Águilas acumularon 24 puntos en la jornada 11 de la Liga MX al ganarle a los Tigres con marcador de 2-0. 

En un juego de toma y daca que se jugó en el Estadio Azteca, los Tigres terminaron doblegados por un América que sí supo llegar al arco enemigo. 

Ambos equipos presentaron cuadros alternativos, en el caso de América, con un cuadro completamente de suplentes que incluía a nueve mexicanos en el campo. 

Pase a leer Liga MX: Quién es quién en la competencia por el título de goleo – Punto MX

Tanto las Águilas como los Tigres buscaron el arco rival, la más peligrosa de los felinos fue un disparo al poste de Juan Brunetta; mientras que América sí anotó en su acción más prominente, en los pies de Javairo Dilrosun, quien marcó un golazo. 

El neerlandés tomó el esférico desde el medio campo, se quitó a Juan Sánchez y Marcelo Flores y sacó un riflazo imposible para Nahuel Guzmán al minuto 27′; de esta forma, Dilrosun marcó su primer gol con América, que se fue al descanso con la ventaja. 

AMÉRICA

Zendejas y el otro golazo para firmar la victoria de América 

Para el complemento, Tigres cambió la cara, comenzó a dominar el encuentro y tocó varias veces la puerta protegida por Óscar Jiménez; luego, Robert Dante Siboldi metió a Gignac, Javier Aquino y Juan Pablo Vigón en busca de encontrar el empate, pero no lo hizo. 

En cambio, América amplió la ventaja mediante un latigazo al 69′, cuando Kevin Álvarez envió un trazo desde zona defensiva y Alejandro Zendejas hizo una gran recepción en tres cuartos de cancha, para luego definir el 2-0 con un disparo raso colocado en el rincón de la portería. 

Con este resultado, América llegó a 24 unidades y tomó el liderato del Clausura 2024 de forma provisional, pues requiere que el Monterrey no le gane a Mazatlán este domingo 10 de marzo en el Estadio BBVA. 

AMÉRICA

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play