contacto@punto.mx
CELIA ROSEE

MAZATLÁN.- Celia Correa es una mujer que no puede estar sentada, siempre está buscando qué hacer y con quién, especialmente si son mujeres, buscando abrir espacios para que todas puedan desarrollarse, empoderarse y ser ellas mismas. Por ello creó Celia Rosee.

Celia Rosee es un vino rosado que le rinde homenaje a las mujeres que rodean a Celia y que trae una historia de lucha y de amor detrás de ella.  

Pase a leer Nutre Fundación Grupo ARHE espíritu de mujeres  – Punto MX

“La botella es un homenaje para mi abuelita, se llama Celia, es mi segunda madre, es una mujer que me crio junto a mi mamá…»,

«Por casualidades del destino, en París, me di cuenta de que Rosee era Rocío en francés y mi mamá se llama Rocío, por eso decidí que se llamara Celia Rosee con doble e, en un homenaje a ellas y a mi primera hija que se llama Celia”, declaró.  

CELIA ROSEE
Fotos: Karyna Sánchez

Todo un legado detrás de su primera botella de vino, un vino que además de ser hecho en México, está trabajado junto a otra mujer mazatleca, la enóloga Alberta Ceja, quien trabajó durante muchos años como la enóloga principal de Pedro Domecq.  

“Fue un trabajo que, aunque se escuche fácil no lo es, de cuando nació la idea hasta el día que saldrá a la venta pasaron casi dos años… Fue por la inquietud de hacer algo diferente, que nació en un viaje de novios a Valle de Guadalupe y dije ¿por qué no?”, comentó.  

Mazatlán es ‘chelero’, pero se disfruta un buen vino

Celia Correa reconoce que Mazatlán es un lugar 100 por ciento consumidor de cerveza, “chelero” diría ella, sin embargo, el deleite gastronómico de un vino como el de ella también se lleva con un sashimi, ostiones, almejas y otros mariscos.  

Lo recomendable, en su maridaje, es que se tome muy helado, entre 2 a 5 grados, ideal para antes de los alimentos o para acompañar ensaladas verdes, pescados con poca grasa, quesos ligeros, pastas ligeras o carnes magras.  

Es de color durazno y terracota, tiene aromas florales, especialmente de geranio, frambuesa y grosella. En boca se siente abundante, avocado y redondo, con gas carbónico que le da el toque de frescura.  

Celia comentó que la venta del vino se hará en línea, pero también en vinaterías Marval de manera local próximamente; en un par de meses lanzará su segundo vino, Celia Tinto. 

CELIA ROSEE

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play