contacto@punto.mx
Venados de Mazatlán

La ofensiva de Venados descargó 15 imparables, entre ellos un jonrón y dos triples, en respaldo a una efectiva labor de Juan Pablo Téllez y del relevo, para que Mazatlán venciera 9-1 a Charros de Jalisco, en la culminación de la primera serie de la temporada 2022-2023 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, presentada por Caliente.mx.

De esta manera, los rojos se apoderan de su primer compromiso, al ganar dos de los tres encuentros, además del duelo inaugural, con lo que pusieron su récord en 3-1.

El cero no tardó mucho en romperse, ya que Venados atacó desde la primera entrada al pitcheo de los actuales campeones, para timbrar en par de ocasiones, luego que Félix Pérez impulsara la de la quiniela en los spikes de Randy Romero y posteriormente, rodado de Ramón Ríos puso en home el 2-0 luego que Pérez cruzara la registradora.

Charros se quitó rápido la blanqueada, cuando en el segundo rollo logró hacerle daño a Juan Pablo Téllez con doblete de Agustín Murillo.

Pero un episodio después, Venados volvió a la carga y ahora fue el turno de Luis Jiménez y Josuan Hernández, quienes con sendos sencillos aumentaron la pizarra a 4-1 en ese momento.

Pero el ataque decisivo para la tropa de Sergio Omar Gastélum llegó en la cuarta tanda, ya que ahí anotaron en cuatro ocasiones para darle tinte de paliza al encuentro.

Daniel Castro inició todo con pasaporte y minutos después anotó gracias a triple de Randy Romero, quien no tardó mucho en llegar a home gracias a otro batazo de tres estaciones, ahora cortesía de Fabricio Macías.

El mánager de los locales, Roberto Vizcarra movió a su bullpen, pero solamente para que Félix Pérez llegara con doblete para poner a Macías en la registradora.

El rally llegó a su fin cuando, tras sencillo dentro del cuadro de Luis Jiménez, llegó Ramón Ríos con imparable que puso la cuarta rayita de la entrada y la octava carrera en el juego para Venados.

Pero no todo fue bateo por parte de los porteños, ya que el pitcheo también se mostró afinado, en la sexta vivieron un momento de mucho apremio cuando los locales llenaron las bases sin outs, propiciando la salida de Téllez, quien dejó la lomita para Gerardo Gutiérrez, quien procedió a dominar a Dariel Álvarez con línea de frente a Ramón Ríos y obligó a José Manuel Rodríguez a batear para dobleplay para colgar el cero.

Para sellar el marcador, Ramón Ríos llegó en la octava entrada para remachar la victoria con jonrón solitario.

Téllez (1-0) fue el ganador, al lanzar por espacio de 5 entradas, en los que toleró 5 hits y una carrera, además de regalar dos pasaportes. Luego lanzaron Gerardo Gutiérrez, Isidro Márquez Jr., Óscar Félix, Marco Rivas y cerró Elkin Alcalá. La derrota fue para Álex Delgado (0-1).

Para saber

Venados de Mazatlán y Charros de Jalisco tendrán descanso este sábado, ya que ambos se volverán a encontrar este domingo, en lo que será el juego inaugural en el Teodoro Mariscal, recinto que abrirá las puertas a partir de las 17:00 horas para recibir a los aficionados. La ceremonia de apertura arrancará a las 19:00 horas y el juego se pondrá en marcha a las 20:00 horas.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play