contacto@punto.mx
Cubrebocas

MAZATLÁN. – Tras el anuncio que hizo la secretaría de Salud en Sinaloa sobre que el cubrebocas deja de ser obligatorio, el líder del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, defendió el uso de este, sobre todo en temporada de enfermedades estacionales.

El político, que también fue secretario de Salud en Sinaloa, calificó la decisión como precipitada, aunque dijo que no usar cubrebocas debe ser una decisión personal.

Expresó que el cubrebocas ha sido una herramienta para protegernos ante otros virus, no solamente el Covid-19, un claro ejemplo es la influenza en el periodo 2020 y 2021, donde sólo se registraron 30 casos debido al uso del cubrebocas.

“Hoy el Secretario de Salud anuncia que hay como 200 casos aquí en Sinaloa, de tal manera que, por lógica elemental, el cubrebocas nos protege ante la gripa, la influenza, ante el Covid-19, entonces para qué incitar a la gente que no lo use, mi recomendación es que siempre se tenga a la mano”, subrayó Cuén Ojeda.  

Explicó que se tuvo que analizar más detenidamente, un claro ejemplo es lo que hoy en día pasa en Europa, donde ya hay repunte de casos, principalmente en Gran Bretaña. 

Cuén Ojeda comentó que el virus sigue activo, por eso es importante seguir usándolo y llevar todos los cuidados permanentes, y respetar a las personas que se siguen cuidando, ya que este virus ha dejado grandes secuelas en las familias. 

“Yo veo que la mitad de la gente lo usa porque habido muchos muertos, más de 10 mil gentes en Sinaloa, más de 6 millones en el mundo, sí hay casos activos todavía, es mejor sacarle la vuelta y seguir cuidándonos”, destacó.  

Dijo que es importante recordar que solamente el 73 por ciento de la población sinaloense está vacunada, y de niños de 5 a 11 años ya están vacunados menos del 65 por ciento.

Añadió que no existen las vacunas para los bebés, es por eso que el uso del cubrebocas no hace daño, y ese es el anuncio que se tiene que hacer.  

Tatiana Clouthier podría volver al PAN: Cuén 

En el tema de la renuncia de Tatiana Clouthier Carrillo a la secretaría de Economía Federal, el líder del PAS, relaciona esta salida con que la ex funcionaria vaya en búsqueda de una candidatura para la Presidencia de México, pero por su partido de origen, el Partido Acción Nacional.

“Desconozco los planes que pudiera tener Tatiana Clouthier, pero posiblemente pueda ir al PAN, que al final de cuenta es el origen de ella, seguramente irá a reforzar el grupo de candaditos para la Presidencia de la República. Entonces eso se tiene que ver de una manera muy objetiva”, apuntó.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play