contacto@punto.mx
OBRAS PÚBLICAS

MAZATLÁN.- Se vienen nuevas obras para Sinaloa con la autorización del Fondo de Infraestructura Social que será de aproximadamente mil 198 millones de pesos, informó el secretario de Obras Públicas, José Luis Zavala Cabanillas. 

Estos recursos, mencionó, serán destinados para obras de drenaje, agua potable, electrificación y pavimentación; de los mil 198 millones de pesos, mil 53 millones serán ejecutados directamente por los municipios y los otros 145 millones de pesos en el fondo de infraestructura social para entidades. 

“Se van a hacer 73 obras en los 18 municipios, se van a beneficiar cerca de 190 mil sinaloenses. Son 29 obras de agua potable, 19 de alcantarillado, 6 de drenaje, 6 de electrificación y 13 pavimentaciones”, declaró.  

Para el caso de Mazatlán, se tendrá un recurso de aproximadamente 8.4 millones de pesos para 11 obras, la mayoría para pavimentaciones y drenaje.  

Estos recursos se tratan de una mezcla del Fondo de Infraestructura Social para Entidades con el Fondo de Infraestructura Social Municipal, que es en coordinación con Ayuntamientos y la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable para lograr una bolsa de recursos de 186 millones de pesos. 

También puedes leer: A Mazatlán le urge un reglamento de construcción actualizado, dicen arquitectos – Punto MX

OBRA PUBLICA

“Se trata de hacer una distribución equitativa conforme a lo que ellos quieren poner y ningún municipio quedó sin recursos”, comentó.  

El gobernador añadió que las obras durante su administración serán encaminadas al sentido social, por encima de megaproyectos, y aunque sí se van a realizar, la prioridad son las colonias populares. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play