contacto@punto.mx
The Home Depot

CULIACÁN.- Si tienes una Micro, Pequeña y Mediana Empresa afín a The Home Depot, es tu oportunidad de vender en esta cadena a nivel nacional e internacional.

La secretaría de Economía de Sinaloa anunció la “Feria de Proveedores”, que estará abierta durante el mes de octubre.

El Sub Secretario de Promoción y Competitividad Económica, Felipe Ibarra Retamoza, hizo una invitación a las Mipymes a que se acerquen para que aprovechen y puedan vender sus productos en el mercado nacional y en Estados Unidos y Canadá a través del negocio virtual.

“Tenemos que aprovechar la relocalización o identificación de productos que se están fabricando o comercializando aquí en Sinaloa, el estado cuenta con una posición privilegiada para aprovechar este tipo de ferias de proveedores, estamos cerca del consumo principal de centro de México, pero también de Estados Unidos y de Canadá”, expresó.

Reconoció al empresario sinaloense quien le hace frente a las certificaciones y requerimientos que le pide el mercado nacional e internacional, informó que tiene más de 60 proveedores interesados en participar en la “Feria de Proveedores” de Home Depot en las más de 15 categorías entre ellas, plomería, equipos para baño, closet de madera y accesorios, cables, gabinetes, herramientas en general y equipos de protección, iluminación.

El anuncio lo realizó en conjunto con la Secretaría de Economía del Estado y el Centro de Competitividad de México (CCMX). En la iniciativa también participan Nacional Financiera S.N.C. (NAFIN) y la Embajada de Estados Unidos en México.

En su mensaje Roberto Riva Palacio, Gerente Senior de Comunicación Corporativa y Asuntos Públicos de The Home Depot México, destacó que el 80 % de los productos que ofrece Home Depot en las 129 tiendas en el país son de proveedores regionales y es por ello la intención de “Feria Regional”.

“El objetivo es incorporar a mas posibles proveedores de Sinaloa a Home Depot, es poder integrar a la proveeduria local a la cadena de proveedores por medio del negocio virtual, es incentivar la capacidad exportadora para que las Mipymes en el estado se sumen a la cadena de proveeduría, van a poder participar no solo a nivel regional o nacional sino está abierta la puerta y puedan suministrar sus productos en EUA y Canadá”, manifestó.

En su participación en la conferencia de prensa dijo que la convocatoria arrancó hoy 3 de octubre y estará abierta todo el presente mes, las entrevistas a las empresas se llevará a cabo segunda quincena de noviembre.

Juan Carlos Ostolaza, Director General del Centro de Competitividad de México (CCMX), destacó que con este tipo de iniciativas se impulsa a las empresas en esta cadena de valor, se les fortalece para integrar a más Mipymes y generen más empleos.

“Es importante generar estas nuevas oportunidades de negocio, es de gran relevancia, es la relocalización o identificación de productos, Sinaloa tiene una ubicación privilegiada para ello, se vuelve una oportunidad, Sinaloa un estado comprometido con este tipo de acciones a favor de las Mipymes y es una tarea de equipo para vincular a empresas con Home Depot, será de gran impacto para las Mipymes y las fortalecerá para incorporarse a otros mercado, no solo en México sino en EUA y Canadá”, subrayó.

Las empresas interesadas en conocer la convocatoria y categorías participantes pueden acceder a la siguiente liga, donde también pueden registrarse: http://www.homedepot.com.mx/quiero-ser-proveedor-thd

En el proceso se contempla la realización de capacitaciones a las empresas sobre cómo exportar a Estados Unidos, cómo presentar tu producto de manera ejecutiva y opciones de financiamiento.

Las empresas cuyos productos se apeguen a los términos de la convocatoria y resulten seleccionadas, serán contactadas e invitadas a participar en las reuniones con los representantes de la compañía para dar seguimiento puntual a su propuesta.

Esta iniciativa forma parte de la Feria Nacional de Proveedores 2022 que The Home Depot realiza a nivel nacional, la cual arrancó en su primera fase en el mes de marzo de este año en varios estados del sureste del país y se extenderá gradualmente hasta cubrir las 32 entidades de la república mexicana hasta el año 2023.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play