contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Los pescadores de Playa Norte ya tomaron sus precauciones ante un posible impacto o efectos de “Orlene”, el cual se desplaza por el Pacífico como huracán categoría 3 con trayectoria a Sinaloa: para mitigar daños, los hombres de mar han amarrado sus pangas fuera de la playa. 

En el lugar, los pescadores mencionaron que desde el momento en que supieron del pronóstico y del cierre de puerto, iniciaron con las labores de limpieza y retiro de embarcaciones, pues saben que estos fenómenos naturales vienen acompañados de mucho viento. 

Comentaron que están tomando todas las medidas posibles como subir las pangas, amarrándolas al malecón, pues es su único patrimonio. Ellos señalaron que el mar no pinta nada bonito ante el mal tiempo generado por Orlene. 

Luis, pescador con más de 40 años, dijo que este tipo de fenómenos, aunque se pronostiquen, son muy extraños, pues pueden llegar de un día para otro, e incluso, en cuestión de horas, y eso lo vuelve más peligroso.   

“El mar ahora lo ves tranquilo, y al ratito a lo mejor se pone feo, muy bravo e intenso, ahorita allá en las islas es donde vemos cuando se revientan las olas primero, cuando se levanta el oleaje, se pone espumoso. Pero una cosa es cierta: al mar hay que tenerle respeto, a ese nomás se le ocurre y se nos sale”, externó. 

Foto: Christian Bernal

Hasta el mediodía de hoy, los pescadores estaban vendiendo el poco producto que consiguieron en su última captura, antes de que se cerrara por completo el puerto, con la idea de sacar para comprar víveres no perecederos y estar listos para enfrentas los efectos del huracán. 

También puedes leer: Alerta naranja por huracán Orlene que bajó a categoría 3 – Punto MX

Las tres cooperativas pesqueras en Playa Norte, se alistan para la posible llegada de este fenómeno, el cual puede cambiar en cualquier momento.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play