contacto@punto.mx
Sur de Sinaloa

MAZATLÁN. – La tendencia del crecimiento y desarrollo en Sinaloa está encaminada hacia los municipios del sur, desde Mazatlán hasta Escuinapa, incluso ya hay compañías de manufactura que están interesados en instalarse en la zona, informó el secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel. 

Pásale a leer: Presentan proyecto MLC a empresarios de la República Mexicana

Mencionó que proyectos como el MLC, el Aerospace Park, el corredor T-MEC de Grupo Caxxor y el recién anunciado World Trade Center, son un complemento y el ancla de los inversionistas, no solo a nivel nacional, sino internacional. 

“La tendencia va hacia el sur de Sinaloa… el tema de los contactos a nivel mundial, de manufactura, de exportación, de importación, de comercio en general, que nos trae, se están conjugando diferentes actores de lo que es la economía en general y en Sinaloa, particularmente en Mazatlán”, declaró.  

Gaxiola Coppel señaló que una vez que esté funcionando la presa Santa María, el crecimiento para el conocido “sur-sur” se elevará, logrando así un efecto dominó desde Mazatlán hasta La Concha, en Escuinapa, que trae, entre sus beneficios, la conectividad y derrama económica.  

“Se genera más economía en esos municipios, empieza a haber más comunicación, más comercio con Mazatlán, que es la ciudad grande en el sur, eso te genera necesidades de mejores carreteras, ampliaciones de hoteles, más turismo, más comercio, más empleo y se empieza a derramar por todo el sur-sur, hasta La Concha”, comentó. 

El funcionario estatal añadió que, sin duda, Mazatlán está empujando y ayudando al desarrollo del sur del estado, logrando que crezcan en actividades primarias, secundarias y terciarias, quedando menos aislados del resto de los municipios.  

“Empiezan a tener la oportunidad de tener agua, crece lo que es la agricultura, entre más economía se genere en estas ciudades va a haber más conectividad con lo que es Mazatlán, quedan menos aislados estos municipios que tenemos en el sur-sur, quedan interconectados”, dijo.  

Gaxiola Coppel no quiso adelantar quiénes son estas empresas de manufactura interesadas en instalarse en el sur de Sinaloa, pues están esperando que se convenzan de invertirle, apostarle e instalarse lo antes posible.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play