contacto@punto.mx
Gerónimo Salas día del arquitecto

MAZATLÁN.- Gerónimo Alberto Salas Lizárraga se enamoró de la arquitectura cuando estaba en la preparatoria, y a partir de ahí su amor a esa profesión no ha dejado de florecer.

Con más de 20 años dentro de esta profesión, el hoy presidente del Colegio de Arquitectos de Mazatlán, busca seguir haciendo notar su labor en el puerto, desde la maqueta hasta la obra.

Salas Lizárraga explicó que su amor por la arquitectura inició cuando él cursaba la preparatoria en el CBTIS, pues estaba en el área de especialidad de construcción.

Estudió la carrera de Arquitectura en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), donde permaneció de 1998 al 2003.

«En segundo año tenía como 20 años, fueron mis primeros trabajos, trabajé para los maestros e inicié como dibujante de los arquitectos, dibujando planos, la verdad todavía recuerdo, fue bonito ese momento”, dijo Salas Lizárraga.

“Cuando salgo de la carrera batallé mucho, pero después poco a poco salimos, empecé como residente de obra, después como técnico auxiliar para realizar los paquetes de proyectos en empresas”, indicó.

Gerónimo comentó que en un tiempo le tocó andar por su cuenta, y tuvo la gran oportunidad de trabajar, junto con otras personas, en la realización de los puentes peatonales que existen en la ciudad, donde colaboraba como coordinador de obras.

En ese momento llegaría su entrada al Colegio de Arquitectos de Mazatlán A.C., donde ya tiene 16 años como socio.

Para Gerónimo, la arquitectura es capaz de generar beneficios sociales de largo alcance y mejorar la calidad de vida de las personas a través de la innovación y la sustentabilidad.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play