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MAZATLÁN.- Directivos del Mazatlán Logistics Center (MLC), encabezados por Víctor Humarán Castellanos, realizaron una gira a nivel nacional para presentar el proyecto a empresarios originarios de diferentes estados como Durango, Ciudad de México y Nuevo León; y del mismo Sinaloa.  

Los empresarios que recibieron la información aplaudieron el boom inmobiliario que está viviendo Mazatlán y ven con buenos ojos el hecho de que se sumen otras ofertas de espacios industriales funcionales y de clase mundial en la ciudad.  

El MLC abre la oportunidad de inversión en naves industriales dentro de un recinto ordenado, con enfoque a la seguridad y alta plusvalía, debido a que se cuenta con una alta demanda de espacios para almacenaje, distribución y producción en Mazatlán que por muchos años en Mazatlán no se había dado.  

Recordemos que el MLC es un Parque Logístico Industrial de 80 hectáreas, destinado a distribución, almacenaje e industria ligera, que ofrece un Recinto Fiscalizado Estratégico (RFE).  

El Mazatlán Logistics Center tendrá una inversión inicial de 636 millones de pesos, y de 3 mil millones de pesos en total. Al menos 150 millones de pesos serán destinados a la construcción de un puente de retorno que conecte al MLC con ambos lados de la autopista Mazatlán-Culiacán.   

MLC

Los avances del MLC 

La urbanización y construcción del MLC va viento en popa, tan es así que empresarios de Durango y Nuevo León destacan la certeza jurídica en la compra de los lotes desde 2 mil hasta 16 mil 400 metros cuadrados y las facilidades para su adquisición. 

¿En qué va? Se planea entregar la primera etapa en noviembre del presente año, mientras que todo el proyecto se terminará en diciembre de 2024. 

Esta nueva unidad de negocios de Grupo ARHE se está levantando en un terreno de 80 hectáreas y se dividirá en 66 lotes con dimensiones diversas, que pueden ir desde los 2 mil 300 hasta los 18 mil metros cuadrados, de acuerdo con las necesidades de los inversionistas. 

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¿Por qué un parque logístico en Mazatlán?  

• Mazatlán es el eje natural para la distribución: a 14 horas de las fronteras de Estados Unidos, y a 10 horas del Bajío y Centro del País.  

• Es un puerto no saturado con una tendencia a la carga: 36% en los últimos 5 años.  

• Tiene demanda de espacios industriales de mil a 2 mil metros cuadrados.  

• Baja oferta de parques industriales.  

• La tendencia logística y la nueva normalidad impulsa espacios como puertos y corredores.  

• Desarrollo del nuevo corredor logístico/industrial en la zona norte de la ciudad, como el Aerospace Park.  

• Proyecto del Corredor T-MEC Mazatlán-Winnipeg, impulsando el nuevo Puerto de Mazatlán y la conexión ferroviaria con Durango. 

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