contacto@punto.mx
viruela del mono mazatlán

MAZATLÁN.- La viruela del mono continúa cerca y en Mazatlán acaban de reportar tres nuevos casos positivos que se encuentran aislados y bajo tratamiento, así lo informó la Secretaría de Salud.  

Las pruebas de laboratorio se practicaron en los tres, después de haber presentado síntomas de contagio por la viruela.  

Mediante un comunicado de prensa, la Secretaría de Salud dio a conocer que los tres pacientes que se detectaron a principios de esta semana, resultaron positivos a las pruebas practicadas, con ellos suman 8 pacientes confirmados de viruela del mono desde el pasado mes de julio cuando se detectó el primer caso en Sinaloa. 

Los pacientes activos se encuentran estables, según el reporte de la dependencia estatal; sin embargo, la campaña de alerta se mantiene para toda la población en general.  

¿Qué recomendación seguir?  

Evitar el contacto con los pacientes positivos a la viruela, mantener el uso de higiene personal, con personas que tengan erupciones o ampollas que puedan ser sospechosas de la viruela del mono. 

Evitar tener contacto piel con piel en lugares con gran flujo de personas, como discotecas o saunas; en caso de tener malestar, erupciones o ampollas, no te reúnas con otras personas ni realices tus actividades cotidianas. 

También puedes leer: ¿Qué hago si creo que me contagié de viruela del mono? – Punto MX

¿Qué síntomas trae la viruela del mono?  

Los síntomas de la viruela duran entre 2 y 4 semanas y pueden incluir síntomas como fiebre, salpullido, dolor de cabeza, dolores musculares, de cabeza, escalofríos, cansancio y hasta ganglios inflamados. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play