contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Mazatlán se está convirtiendo un punto estratégico logístico en México, sobre todo para el corredor económico del norte con el “boom” industrial que se está viviendo, así lo expresó la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Mazatlán, Helena Larsen Ayala.  

Mencionó que el crecimiento de los parques logísticos en Mazatlán, como el MLC, Mazatlán Logistic Center, que se construye en la zona norte de Mazatlán, viene con grandes beneficios para Sinaloa y para las empresas, pues estas buscan tener buenas ubicaciones para almacenar sus productos.  

“Mazatlán se está convirtiendo ahorita en un punto estratégico logístico para muchas empresas, tenemos el acceso a varias carreteras que nos llevan hacia la frontera en donde ponemos llegar… de ahí mandarlos a exportación hacia Estados Unidos o recibir productos de otros países como China y bajarlos hacia el sur del país, por eso es muy importante empezar a tener este tipo de parques logísticos”, declaró.  

Larsen Ayala señaló que, ante la saturación del puerto de Manzanillo, Mazatlán se ha convertido, de inmediato, en la segunda opción de las embarcaciones, pero con este crecimiento logístico e industrial, la “Perla del Pacífico” va a despuntar y ayudará al corredor económico del norte a ser el eje principal de la movilidad en México.

“Mazatlán tiene que ser el escape de toda la saturación que tiene, sobre todo, de los productos que van hacia el norte porque de Mazatlán tenemos conexión hacia la carretera que va todo a Hermosillo y Nogales; la carretera de Durango y podemos llegar a Ciudad Acuña y Piedras Negras; si nos vamos por el lado de Matamoros podemos salir por ese salo hacia McAllen. Por eso Mazatlán se está volviendo en una parte muy importante”, dijo.  

Este “boom” industrial, ya se está visualizando, complementó la presidenta de Canacintra, y cuando se terminen este tipo de proyectos, como el del MLC, Mazatlán va a tomar aún más fuerza de lo que ya está creciendo.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play