contacto@punto.mx
MZT Aerospace Park

MAZATLÁN. – El MZT Aerospace Park ya tiene pista de vuelos experimentales y sólo están a la espera de que se dé la aprobación para usarla, la cual se estima esté autorizada para noviembre, comentó el director del proyecto Lino Suárez. 

Mencionó que será el primer parque agroindustrial con una pista privada de aterrizajes, ya que no existe en el país un sitio como este con la vocación de que puedes construir aeronaves, y después despeguen directamente desde el lugar donde se fabricaron.

Pásale a leer: Presentan proyecto MLC a empresarios de la República Mexicana

Comentó que el MZT Aerospace Park será el próximo Silicon Valley de la industria aeroespacial en el mundo, por la gran infraestructura que se construye alrededor. 

Lino Suárez comentó que las pistas de aterrizaje son inversiones muy costosas, y dependiendo de la longitud es el valor, y la que se está proyectando en el desarrollo tiene un costo de 200 millones dólares.  

“Varía mucho, puede que sea más grande o más pequeña, es proporcional y en pura infraestructura en tecnología lo que va incluir todos los servicios, estamos hablando de alrededor de 100 millones de dólares”, destacó.  

Generador de empleos

Señaló que una vez culmine todo el proyecto, el parque generará aproximadamente 8 mil empleos de alta tecnología, pero actualmente sólo trabajan alrededor 250 personas relacionadas dentro de la industria de la construcción.  

Agregó que ya cuentan con algunas vinculaciones a universidades para evitar la migración de jóvenes por falta de oportunidades. 

Manifestó que la construcción avanza y hace unas semanas se concretaron en las instalaciones hidráulicas del acceso al parque y que ya se trabaja en las avenidas principales y los ductos de gas natural. 

Congreso Aeroespacial

El director del proyecto adelantó que se busca la posibilidad de traer al puerto un congreso de la industria aeroespacial de México, donde se reúnen los empresarios que representan a las empresas más importantes del mundo.  

Esto se llevaría a cabo en marzo del 2023 y así continuarán la fase dos para crecer el parque 203 hectáreas.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play