contacto@punto.mx
Mi Banda el Mexicano

MAZATLÁN. – ¡Triunfaron! La música no tiene fronteras, y Mi Banda el Mexicano lo sabe, la agrupación de origen patasalada ofreció un concierto en París, Francia para celebrar los festejos de la Independencia de México, show donde puso a todos a bailar al ritmo de “Ramito de violetas”, “El baile del caballito” y otros de sus grandes éxitos.

La banda fue invitada por la propia embajada de México en Francia para encabezar en aquel país las celebraciones patrias y ponerle sabor a la fiesta.

Casimiro Zamudio expresó que este show significó mucho para ellos, y si bien no fue el más importante de su carrera, fue uno de los más emotivos debido a que demuestra que la música de Mazatlán no tiene clase ni distinción y en cada cultura se puede bailar y escuchar.

Señaló que sintió mucho orgullo de poder presentarse en un evento organizado para mexicanos y franceses.

“Nos recibieron muy bien, nuestra música no tiene sello, obviamente somos originarios de un país, de una estado en este caso de Sinaloa y creemos que hemos representado de buena forma a la música Sinaloense”.

De acuerdo con la información, en este festejo más de 2 mil asistentes, entre mexicanos y franceses, quienes se dieron cita para disfrutar de la noche mexicana.

Su 50 Aniversario

Todo este 2022, Mi Banda el Mexicano ha estado de fiesta celebrando su 50 Aniversario realizando distintos conciertos en diferentes ciudades tanto de nuestro país como de Estados Unidos, pero ya preparan un evento en grande digno de su trayectoria.

Este se realizará en noviembre en la Ciudad de México (fecha por confirmar); al show se sumarán la banda Machos y Maguey.

A la par de este celebración, la agrupación tiene en puerta dos nuevos sencillos, dos covers que por el momento no pueden revelar sus nombres.

Sobre ellos

Mi Banda El Mexicano es un grupo musical de Technobanda originaria de Mazatlán, Sinaloa, México. Son los compositores de los temas No bailes de caballito y Feliz, feliz, ambas muy populares en México y países de Hispanoamérica en los años 90.

Fue creado en 1973 originalmente como un grupo de rock y más tarde versátil, fue en los años 80 cuando decidieron grabar temas de banda sinaloense sintetizada y a partir de 1990 del estilo o technobanda.

La agrupación original fue creada por Casimiro Zamudio, Jorge Hopkins y Francisco Vidriales y en los años 80 se integró Germán Román como baterista y segunda voz.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play