contacto@punto.mx
CHILE

MAZATLÁN.- El sector agrícola del municipio de Mazatlán ya se alista para la próxima temporada de siembra de este fin de año, donde las principales hortalizas serán el chile y el tomate, indicó el presidente de la Asociación de Agricultores Río Presidio, Héctor Mora García Olvera. 

Destacó que se está avanzando en la primera etapa de la siembra que corresponde a dos mil hectáreas, ya que la producción se da en tres etapas, cuatro mil la segunda y se finaliza con tres mil hectáreas, lo que suma un total de 9 mil hectáreas.  

“Ahorita ya andamos en chile y tomatillo, durante las tres etapas, pero ahorita ya hay plantas floreando principalmente en chile jalapeño y serrano en la entidad, aunque están atentos a los pronósticos que emitan las autoridades”, dijo García Olvera. 

Mencionó que se prepara y monitorea la evolución y trayectoria del fenómeno meteorológico Orlene, mismo que se ubica por las costas del Pacífico Mexicano, el cual se estima trae mucha agua para el estado en general. 

También puedes leer: Pinta bien la producción de chile y tomate en esta temporada – Punto MX

El líder agrícola se mostró confiado que el fin de año será bueno para todo el sector de Mazatlán, independientemente de que la temporada de ciclones y huracanes siga su camino, por lo que ellos mantendrán sus siembras y sus trabajos previos de manera normal. 

Al mes de agosto la siembra de chile y tomate se encontraba en un 30 por ciento, con la proyección de que alrededor de 70 días se tendría una producción abundante, lo que esperan cosechar agricultores del río Presidio. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play