contacto@punto.mx

ESCUINAPA.- Para activar el sustento de las familias, autoridades estatales y municipales liberaron 100 mil alevines en la presa Agustina Ramírez, en el municipio de Escuinapa, con lo cual se beneficiará a los socios de la presa conocida como El Peñón. 

Al participar en la liberación de alevines, Juan Dionisio Aguilar Rivera, jefe del Departamento de Acuacultura y Pesca, informó que en el programa también están consideradas las presas de La Campana y Tecualilla. 

En representación de la presidenta municipal, Blanca Estela García Sánchez, asistió su hija Blanca Nereida Alvarado García; asimismo, estuvo el director de Desarrollo Económico, Jorge Rivera Aguilar. 

“Les deseamos mucho éxito, a nombre de la presidenta Municipal, me da gusto verlos aquí con emoción y siendo participe de la liberación de estos alevines de Tilapia, esperamos que tengan buena cosecha”, expresó Alvarado García. 

Alevines activará la pesca en las presas

Por su parte, Gerardo Viera Hernández, tesorero de la sociedad cooperativa, dijo que este apoyo viene a ser un aliciente no solo para la cooperativa sino para la sociedad en general, ya que esto les da un motivo más para trabajar y acondicionar los espacios, donde realizar las labores de la pesca. 

Jorge Rivera Aguilar comentó que esta liberación de alevines forma parte del Plan Municipal de Desarrollo, con lo que se busca activar el sustento de las familias. 

También puedes leer: ¿Qué avance lleva la presa Santa María? – Punto MX

Aguilar Rivera refirió que fue por la gestión de la alcaldesa ante las instituciones de pesca que se obtuvo la dotación de cien mil organismos (alevines) con una talla mínima de .7 g para la presa El Peñón que tiene una superficie de 166 hectáreas. 

“Se están sembrando hembras y machos eso va a garantizar una buena producción para 3 a 4 años de mojarra tilapia en estos lugares”, puntualizó. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play