contacto@punto.mx

ESCUINAPA. – Una puesta interesante es la que ha recibido el sector productivo de mango en la “Perla Camaronera” de Escuinapa, y es que el agua que se encuentra almacenada en la presa Agustina Ramírez, “El Peñón”, garantiza el riego en las huertas de mango que están conectadas a la red de canales, indicó Ramón Rendón García, presidente de la Unión de Usuarios de dicha presa.  

El dirigente comentó que son cercar de dos mil hectáreas de parcelas de mango que se ubican en la red directa del canal, y las que se verán beneficiadas con esta agua en todos los aspectos, lo que garantiza una rentabilidad importante para sus futuras cosechas.  

Rendón García añadió que, en la actualidad, la presa El Peñón se encuentra aproximadamente en un 97 por ciento de su capacidad total, lo cual garantiza mínimamente dos riegos.  

“Actualmente la presa tiene agua suficiente para dar dos riegos; estamos contemplando iniciar con el desfogue de agua a finales del mes de febrero, que será de mucho alivio para el sector”, manifestó.  

Dijo que, durante la pasada temporada de lluvias, los cuerpos de agua se beneficiaron bastante, lo que ayudó a tener el vital líquido para dicha temporada de riego, además que la presa ha recibido algunos trabajos de reparación de una válvula misma que hacía que se desperdiciará agua, pero todo está controlado hoy en día.  

Por último, destacó que en la actualidad se llevan a cabo trabajos de mantenimiento del canal, con el fin de tenerlo listo para cuando se inicie con los riegos.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play