contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – La temporada de mango está por iniciar y la alcaldesa de Escuinapa, Blanca Estela García Sánchez, mantiene altas expectativas, sin embargo, trabajará de la mano con los productores para evitar el robo hormiga y los centros de acopio irregulares.  

Mencionó que el robo hormiga es uno de los problemas más recurrentes ante las temporadas de mango y otros productos agrícolas, que traen como consecuencia la competencia desleal y precios mal regulados en el producto.  

“Vamos a reunirnos con los productores y comisionado ejidal para checar los centros de acopio y no haya tanto, que estén bien regulados, son de diferentes personas que llegan, se establecen y no están regulados, hay que tener cuidado, platicar con ellos. Desmerecen el precio y contribuyen al robo hormiga porque de arpilla en arpilla daña”, declaró.  

García Sánchez señaló que además de eso trabajan en la rehabilitación de caminos saca cosechas para una mejor movilidad de sacar el producto ya cosechado, por ejemplo, en Palmillas, Hacienda La Campana, La Concha y La Loma.  

“Es costoso y no alcanza lo del impuesto del predial para eso, pero vamos a trabajar en eso, en los caminos prioritarios… es muy importante la temporada, deja una derrama muy importante para Escuinapa, esperando que tenga un buen precio”, dijo.  

También puedes leer: ¡Se viene lo bueno! A mediados de mayo inician los cortes de mango – Punto MX

Fotos: Cortesía / Elisa Ramírez

La alcaldesa agregó que, en la anterior temporada, el precio del kilo de mango a los productores se les compró en aproximadamente 2 pesos, esperando que para este 2023, el precio logre aumentar y mejore también la derrama económica del mango.  

Los dos municipios de mayor producción de mango en el país se ubican al sur de Sinaloa, Escuinapa y El Rosario, siendo las cartas fuertes a la hora de cosechar y exportarlo a nivel nacional e internacional.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play