contacto@punto.mx
Frente Frío

De acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua esta tarde ingresará al noroeste de México una masa de aire frío, generada por el primer Frente Frío de la temporada, y propiciará fuertes rachas de vientos en dos estados de la República.

La Conagua informó que el Sistema Frontal ocasionará vientos fuertes con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Baja California y Sonora, además de probabilidad lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en ambos estados.

Los Frentes Fríos que tienen efectos en México tienen su origen en Canadá, el norte de Estados Unidos y el norte del Océano Pacífico.

Regularmente los Sistemas Frontales se desplazan al sureste y a su paso pueden generar vientos fuertes, nublados, lluvias y un marcado descenso de la temperatura.

De acuerdo a la Conagua, el pronóstico para esta temporada es de 51 Frentes Fríos, una cifra por encima del promedio en comparación a otros años.

La temporada termina en mayo, justo cuando empieza la Temporada de Ciclones Tropicales, aunque se puede extender con Frentes Fríos fuera de tiempo.

Pronóstico del Frente Frío

Para el domingo 25 de septiembre, El primer sistema frontal de la temporada se extenderá sobre la región fronteriza del noroeste y norte de la República Mexicana, provocando rachas de viento de 50 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila, además de chubascos en Baja california y Sonora.

Para el lunes 26 de septiembre, el primer sistema frontal se desplazará sobre la Mesa del Norte y gradualmente el noreste y oriente del territorio nacional, provocando el incremento en la probabilidad de lluvias puntuales intensas en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz,  lluvias puntuales muy fuertes en Tamaulipas, así como lluvias fuertes en Coahuila y Nuevo León. 

La masa de aire fría asociada, ocasionará rachas de viento de 50 a 60 km/h y descenso de las temperaturas mínimas sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, además del primer evento de “Norte” con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz, extendiéndose durante la madrugada del martes hacia el Istmo de Tehuantepec

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play