contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- El Sistema Frontal número 41 ocasionará diferentes estados en el clima de algunos estados de la República Mexicana, desde lluvias, granizo y hasta el incremento y descenso de temperatura.

Para este viernes, el Frente Frío, una masa de aire frío asociada y una vaguada en niveles altos de la atmósfera estarán generando lluvias puntuales intensas que podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de Chiapas, Tabasco y Campeche, así como chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, incluido el Valle de México.

En cambio el sábado, la masa de aire frío asociada al Frente Frío modificará sus características térmicas, permitiendo un gradual ascenso de las temperaturas vespertinas sobre el norte, centro y oriente de la República Mexicana, sin embargo, prevalecerá el viento de componente norte con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec; con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en las costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Asimismo el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México y una vaguada en niveles altos de la atmósfera originarán lluvias y chubascos vespertinos acompañados de descargas eléctricas sobre entidades de la Mesa del Norte, la Mesa Central, el occidente y sur del país. A su vez, se prevé posible caída de granizo en el occidente y centro del territorio nacional.

¿Y Sinaloa?

Mientras tanto, en el estado de Sinaloa se esperan las temperaturas máximas y cielo parcialmente nublado.

En Ahome se esperan temperaturas máximas de 30 grados Celsius y mínimas de 16 grados.

En Los Mochis se tendrán máximas de 32 grados Celsius y mínimas de 14 grados.

Para Culiacán y Mocorito se pronostican las temperaturas máximas en el estado con un tope de 35 grados Celsius y las más bajas de 13 grados.

En Mazatlán la mínima que se registrará es de 15 grados durante las madrugada y se tendrá una máxima de 29 grados Celsius, alcanzando el tope alrededor de medio día.

Mientras que en Escuinapa la máxima será de 32 grados Celsius y la mínima de 15 grados.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play