contacto@punto.mx
frente frío

MAZATLÁN.- ¿Sentiste que cambió el clima con el huracán Orlene? Pues sí, así fue, y se espera que cambie más con la formación un nuevo Frente Frío que, además de fuertes vientos, también generará lluvias en algunos estados de la República.

El sistema frontal ingresará por la frontera norte de México, reforzando el potencial de lluvias puntuales fuertes en Sonora y Chihuahua, además de rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora, en Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

La masa de aire frío recorrerá lentamente el norte, noreste y oriente del territorio nacional, mientras que su vaguada prefrontal se extenderá sobre el oeste y suroeste del Golfo de México, ocasionando a su paso lluvias fuertes a muy fuertes en las mencionadas regiones, pronosticándose lluvias puntuales intensas en zonas de San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Oaxaca, para el día sábado.

Por su parte, la masa de aire frío que impulsará al sistema frontal ocasionará un descenso de las temperaturas máximas sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, además de viento fuerte de componente norte en la costa de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec, en el transcurso del sábado.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play