contacto@punto.mx
AIFA AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) sí cuenta con el marco legal para la creación de una nueva aerolínea que brinde servicios de transporte de pasajeros y de carga con una flotilla de 10 aviones arrendados, entre ellos el avión presidencial TP-01. 

La información que adelantó El Universal se obtuvo de entre cuatro millones de correos electrónicos de la Sedena que fueron proporcionados por el grupo «Guacamaya», que «hackeó» los archivos de la institución castrense. 

En estos documentos, se revela que la Sedena trabaja en la creación de una nueva aerolínea que brinde servicios de transporte de pasajeros y de carga con una flotilla de 10 aviones arrendados.  

También contempla la creación de una empresa turística que administre tres hoteles, dos museos y dos parques ecológicos. 

De acuerdo con la información, el grupo Olmeca-Maya-Mexica se enfrenta a un problema legal: no puede tener la concesión de un aeropuerto y de una aerolínea al mismo tiempo.  

Esto lo piensan resolver a través de una reforma al reglamento de la ley de aeropuertos, sin pasar por el Poder Legislativo. 

También puedes leer: Analizan nuevo dictamen sobre las Fuerzas Armadas en el Senado – Punto MX

«¿Si se tiene el marco legal?», le preguntó El Universal en conferencia de prensa matutina. 

«Sí, sí», respondió el Ejecutivo federal. 

En el salón Tesorería, el presidente López Obrador aseguró que se busca crear esta nueva aerolínea porque hay muchas rutas en el país que no se operan. 

«Por ejemplo, a Palenque (en Chiapas) no hay, estoy hablando por el Tren Maya; a Campeche creo que es un vuelo diario», comentó en Palacio Nacional. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play